Trump advierte que el cierre del Gobierno federal “podría ocurrir” el sábado

0
2187

Washington, 6 dic (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, advirtió hoy de que un cierre parcial del Gobierno federal “podría ocurrir” este sábado, y culpó directamente a los demócratas por su posición en política migratoria.
“Podría ocurrir”, dijo Trump sobre la posibilidad de cierre del Gobierno federal el sábado, un día después del límite para que los legisladores alcancen un acuerdo sobre financiación, la noche del viernes 8 de diciembre.
En concreto, el mandatario acusó a la oposición demócrata al afirmar que “están mirando algo que es muy peligroso para nuestro país, están apuntando a un cierre”.
“Quieren tener inmigrantes ilegales colándose en nuestro país, trayendo con ellos crimen”, sostuvo Trump.
Los republicanos de la Cámara de Representantes plantearon este fin de semana un texto para extender los actuales fondos durante dos semanas más, y así ganar tiempo hasta el 22 de diciembre para hallar un consenso con los demócratas.
Algunos demócratas, sin embargo, han apoyado la idea de forzar un cierre del Gobierno si los republicanos no acceden a aprobar una nueva ley para proteger a los llamados “soñadores”, jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños y que gozaban de una protección ante la deportación gracias a una orden ejecutiva rubricada por el expresidente Barack Obama.
Los republicanos, por su parte, se oponen a incluir en el paquete legislativo de extensión de fondos una mención a los “soñadores” o beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Deja un mensaje /Leave a Reply