Vehículos autónomos, espacios para tener experiencias de entretenimiento

0
1867

México, 1 Dic (Notimex).- La conducción autónoma comienza a verse como una realidad, por lo que las empresas deben pensar en cómo aprovechar el tiempo libre que ahora tendrán las personas que antes manejaban.

De tal forma, la firma Intel anunció en un comunicado su colaboración con Warner Bros para desarrollar experiencias dentro de los vehículos autónomos, las cuales tendrán el nombre de AV Entertainment Experience.

“Estamos creando el primer coche de su clase, como prueba de concepto para demostrar las posibilidades que ofrecerá el entretenimiento en los vehículos del futuro”, señaló el director general de Intel Corporation, Brian Krzanich.

Las encuestas sobre trasporte indican que los estadounidenses pasan más de 300 horas al año tras el volante, tiempo que se podrá emplear mejor una vez que los vehículos autónomos se hagan más comunes, y que haya contenidos para quienes se encuentren viajando.

Con el apoyo de tecnologías como la realidad aumentada o la realidad virtual, los pasajeros de un vehículo autónomo podrán disfrutar de experiencias inmersivas, especialmente con los contenidos desarrollados por Warner Bros, como conducir por Ciudad Gótica.

“Si bien las posibilidades de entretenimiento a bordo son increíbles, la prueba definitiva para el futuro de los vehículos autónomos será conquistar a los pasajeros. La tecnología no tendrá ninguna importancia si no hay conductores que confíen en ella”, dijo.

Deja un mensaje /Leave a Reply