Saltarse el desayuno, indicador de estilo de vida poco saludable

0
1804

México, 1 Dic (Notimex).- Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de España advirtieron que saltarse el desayuno podría servir como marcador de hábitos alimenticios y un estilo de vida poco saludable.

En el estudio “Progresión y detección temprana de aterosclerosis” (PESA, por sus siglas en inglés) los investigadores dieron seguimiento por más de 10 años a cerca de 4 mil personas y mediante técnicas innovadoras de imagen observaron la prevalencia y progresión de lesiones ateroscleróticas subclínicas (aquellas que no han presentado síntomas).

En un artículo publicado en The Journal of American College of Cardiology, se indica que se estudia su asociación con factores como hábitos alimenticios, actividad física, biorritmos, características sicosociales y la exposición a contaminantes ambientales de esos individuos.

Los resultados arrojaron que 20 por ciento de los participantes ingería un desayuno con alto valor energético, esto es, 20 por ciento de las calorías diarias, informó la revista de divulgación del Centro de investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Asimismo, 70 por ciento comió un desayuno con bajo valor energético, de entre cinco y 20 por ciento de calorías diarias; tres por ciento de las personas desayunaba muy poco, cinco por ciento de las calorías diarias o nada, con cinco minutos de desayuno.

Deja un mensaje /Leave a Reply