Empresa del millonario Slim gana derechos de Juegos Olímpicos de 2018 a 2024

0
2232

México, 30 nov (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó a América Móvil, empresa del millonario Carlos Slim, los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024 para América Latina, informó hoy el Grupo Carso.
Mediante un comunicado, la empresa mexicana informó que obtuvo los derechos de transmisión para 17 países de América Latina, de los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024, así como de los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en ese mismo período.
“Estoy encantado de que continuemos nuestra asociación con América Móvil hasta el 2024 en toda América Latina”, declaró en el comunicado el presidente del COI, Thomas Bach.
Bach precisó que esos “acuerdos comerciales son fundamentales para el desarrollo del deporte en todo el mundo, ya que el COI redistribuye el 90 % de los ingresos que genera, incluida América Latina”.
Mientras que Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil y brazo derecho de Slim, se mostró complacido de que la empresa alcanzara un nuevo acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para transmitir los Juegos Olímpicos durante los próximos seis años.
En este periodo “continuaremos empleando formatos innovadores aprovechando al máximo las evoluciones tecnológicas para aumentar la difusión y el interés de las audiencias en Latinoamérica por la justa olímpica, así como por los valores del olimpismo”.
Con este acuerdo, América Móvil, socio de transmisión del COI en la región desde 2014, tiene los derechos exclusivos de transmisión para plataformas digitales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Además de derechos exclusivos para televisión de paga en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
También posee los derechos no exclusivos para televisión de paga en Costa Rica, la República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.
Además de los derechos no exclusivos para plataformas digitales y televisión de paga para los Juegos Olímpicos de la Juventud en todos los países mencionados.

Deja un mensaje /Leave a Reply