Mazda3 2018: Zoom-Zoom para viajar con economía

0
2635

Por Gustavo A. Montoya

La nueva unidad subcompacta Mazda3 viene ya con tiempo recorrido desde sus lanzamiento en el 2003.  Mantiene la misma línea de diseño propia de Mazda en todos sus automóviles.  Un diseño moderno de líneas aerodinámicas con la función de prevenir fricción con el aire, ahorrar gasolina, y el frente auténtico de Mazda con parrilla vertical en su frente.  Viene disponible en con 2 motores de 2 y 2.5 litros. También está disponible con tracción en todas las ruedas o con transmisión delantera, y opcional con transmisión manual o automática. La unidad Grand Touring que es el más costoso con todo equipamiento de GPS, inicio de motor remoto, y demás sistemas de seguridad para conducción y lujos, llega hasta $28,460 que sigue siendo accesible para un auto en esta categoría.  El único pero, es el espacio, pero para transporte de ciudad o cortas distancias, es un excelente automóvil.  En mi viaje de 2.5 horas, fue cómodo y practico también.  Su economía lo hace igualmente atractivo.

A diferencia del Mazda CX-3, este es un poco más grande y el motor es más poderoso dando mejor respuesta de arranque cuando se necesita.  Aunque no es un vehículo con la capacidad para todo terreno, Mazda hizo un buen trabajo en dar esa apariencia y es muy útil en la nieve el tener tracción en cuatro ruedas con llantas para nieve.  Nuestro viaje a Wenatchee desde a Seattle a través de la autopista intraestatal Hwy 2 confirmó el consumo de gasolina en promedio a 30.6 millas por galón en un recorrido de 129 millas de distancia.  La tecnología de Skyactiv(R) de Mazda realmente hace que la combustión de la gasolina sea eficiente sin desmejorar la velocidad de respuesta cuando se necesita y manteniendo eficiente compresión y  relación con la transmisión de 6 velocidades. El auto llevaba 4 adultos y una carga adicional de 100 libras. Este Mazda3 no es de tracción en cuatro ruedas y tiene transmisión manual, pero con llantas de tracción para nieve operan bastante bien.

Su interior tiene los servicios completos ya estándar en todos los vehículos de su clase, con navegación, conexión a celulares inteligentes, USB y Bluetooth y demás. La pantalla de navegación de 7 pulgadas es probablemente una de las mejores en el mercado ya que posición vertical alta en el centro de la consola previene brillo que no permita que se vea durante el día.  El sistema de reconocimiento ha mejorado desde mis evaluaciones en el 2014 y viene estándar con el sistema anticolisiones dando seguridad al consumidor.

Consumo de gasolina: 26 mpg ciudad / autopista 35 mpg / 30 mpg promedio.

Motor: 184 caballos de fuerza, 4 cilindros en línea

Precio: desde $19,345  a $28,720  dólares dependiendo de los diferentes modelos. (Sport, Touring, Grand Touring)

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y concesionarios para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

Automovil. El Mundo US.

Deja un mensaje /Leave a Reply