Toyota Corolla iM 2017: Moderno y confiable

0
3302

Por Gustavo A. Montoya

Ya están son las ultimas columnas con autos del 2017 y nos vamos acercando a diciembre con el legendario Toyota Corolla que ha vendido más de 40 millones de automóviles a nivel mundial y es altamente reconocido.

Su competidor directo es el Civic que al igual que el Corolla ofrece varios modelos.  El Corolla obviamente viene estándar con pantalla de seguridad para retroceso, tecnología bluetooth para manos libres con el celular, con opciones para aplicaciones, tecnología que lee mensajes de texto, y controles de audio en el volante que los usuarios continuarán apreciando ahora y siempre.  Son beneficios de accesorios y tecnología de fácil uso así que ambos fabricantes ofrecen.

El Corolla viene en varios modelos: L, LE, LE Eco, SE y el XSE que evaluamos meses atrás este año.  Esta semana evaluamos el popular iM 2017 que tiene diseño dinámico y juvenil con 5 puertas. Todos con un motor de 4 cilindros que genera 137 caballos de fuerza con cilindraje de 1.8 litros dan buen rendimiento en consumo de gasolina: 30mpg promedio es aceptable para autos en esta categoría o cilindraje.  Es todavía algo mejor on el iM ya que el auto evaluado tiene transmisión manual que permite mejor control para más rendimiento. El Corolla está diseñado para comodidad y no para alto rendimiento de potencia y por eso pienso que su promedio de gasolina podría estar un poco mejor.   En nuestra experiencia, el recorrido Seattle – Wenatchee – Chelan y Orondo en Estado de Washington dió un máximo de consumo promedio de 32 millas por galón para un recorrido total de 165 millas conduciendo moderadamente en autopista y ciudad con transmisión automática.  Con el iM 2017 dio 35.5 millas por galón en promedio.

El Corolla viene en varias alternativas para toda la familia y para todos los gustos y presupuestos: Sedan y Hatchback y realmente no cambia mucho en 50 años, que es la razón por la que lo hace confiable.  Es una fórmula de éxito y no requiere muchos cambios para mantener su confiabilidad y rentabilidad.  Eso es lo que lo hace un poco aburrido en personalidad ya que su diseño es conservador y estable en comparación al Civic que tiende a formular cambios cosméticos para mantenerse “moderno” en el mercado.  Por eso pienso que el iM le da algo de espontanead a la línea. Sin embargo si le interesa un poco mas de diseño exclusivo la línea de aniversario de 50 años podría ser la edición especial que está buscando.  El Corolla continúa siendo una fantástica opción de compra. Es segura en cuanto al retorno por su valor y por su retención de precio usado. El Corolla empieza en $18,550  versus el XSE en $23 mil con accesorios adicionales.  El iM tiene un precio $21 mil dólares con transmisión manual.  Ya veremos pronto que le espera al modelo del año entrante por parte de Toyota.

 

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y concesionarios para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

Foto totoyamedia.com

Deja un mensaje /Leave a Reply