Segun Corte Suprema, estado inmigratorio es “inadmisible” en tribunales

0
2061

OLYMPIA (Agencias) – La Corte Suprema de Washington ha adoptado una regla que dice que el estado migratorio de una persona es “generalmente inadmisible ” en los tribunales.

The Seattle Times informa que los proponentes dicen que la nueva regla, que entrará en vigencia el próximo septiembre, ayudará a quienes podrían temer presentar una demanda civil o testificar en un caso criminal debido a su estatus migratorio.

Se cree que la medida es la primera de su tipo en el país. Según esto, el estado migratorio es inadmisible a menos que los abogados establezcan una razón convincente para plantearlo.

La regla rastrea una decisión de 2010 de los jueces con respecto a un inmigrante ilegal que se rompió los huesos cuando se resbaló de una escalera en un sitio de construcción. Él demandó al subcontratista de andamios porque la escalera no cumplía con los requisitos del código, pero el jurado se negó a otorgarle ningún dinero después de enterarse de que estaba en el país ilegalmente.

El tribunal consideró que injustamente perjudicial y le dio un nuevo juicio. El segundo jurado le otorgó $ 2.6 millones.

Deja un mensaje /Leave a Reply