Está aumentando la actividad de la gripe en Washington: Protéjase ahora

0
1505

OLYMPIA – Los funcionarios de salud del estado ya han observado casos de influenza en todo el estado, y prevén que la cantidad aumente en las próximas semanas. Se le urge a la población que se vacunen contra la gripe como mejor línea de defensa contra esta.

 “La gripe puede enfermar gravemente a las personas y, de hecho, lo hace”, dijo la Dra. Kathy Lofy, funcionaria de salud del Departamento de Salud del Estado de Washington. “La mayoría de las personas sanas que se contagian con la gripe no necesitan cuidados médicos de urgencia, pero las personas que están en un grupo de alto riesgo y las personas muy enfermas deben comunicarse con su proveedor de atención médica lo antes posible”.

Se recomienda la vacuna contra la gripe para todas las personas a partir de los seis meses de edad. Las complicaciones graves por la influenza tienen mayores probabilidades de ocurrir en los grupos de alto riesgo, como niños pequeños, personas mayores de 65 años, embarazadas y personas con ciertas condiciones médicas.

Los proveedores de atención médica, y demás individuos en contacto directo con personas en grupos de alto riesgo, deben recibir la vacuna contra la gripe para protegerse y proteger a las personas bajo su cuidado.

Las personas enfermas deben quedarse en sus hogares para no contagiar la gripe a los demás. Se pueden recetar medicamentos antivirales para ayudar a reducir la gravedad y la duración de la gripe.

 Washington confirmó 278 muertes por la gripe el año pasado, y los centros médicos recibieron a una gran cantidad de pacientes que buscaban atención para la gripe. La mayoría de las personas con la gripe pueden mejorarse en la casa, hay ciertos síntomas que deberían ser inmediatamente tratados por un proveedor médico. Vea qué hacer si se siente enfermo con síntomas similares a los de la gripe en esta guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El Departamento de Salud alienta a todos a vencer a la gripe con una vacuna anual contra esta enfermedad. Visite KnockOutFlu para obtener información sobre dónde puede recibir la vacuna, ver noticias semanales sobre la gripe y más.

Deja un mensaje /Leave a Reply