“Coco” es innovadora al presentar “La tierra de los muertos” creadores

0
2190

México, 26 Oct (Notimex).- Durante su investigación para el filme de Disney Pixar “Coco”, el director Lee Unkrich y la productora Darla K. Anderson se asombraron al descubrir que en el imaginario mexicano no hay un lugar específico del que regresan las personas fallecidas para ver a sus familiares vivos, por lo cual debieron inventar “La tierra de los muertos”.

“No teníamos nada, incluso al hablar con la gente de México y expertos en cultura se encontró que no había una visión de cómo lucía la tierra de los muertos, entonces tuvimos que inventarla”, reveló Unkrich en entrevista con Notimex, e insistió en que fueron fieles a las tradiciones mexicanas del Día de Muertos.

Esa tierra de los difuntos “fue inspirada en Guanajuato, todos los bellos colores de las casas… Es algo muy bello y único, y en esencia es México también. Entonces queríamos que ‘La tierra de los muertos’ se sintiera mexicana, no queríamos que solo fuera una fantasía inventada”, agregó.

La productora Anderson abundó que “esa parte es lo que hace genial la animación, porque tienes que usar tu imaginación para hacer algo que no existe”.

“Respecto al inventar alguna otra tradición, realmente no lo hicimos. Queríamos que la película fuera lo más precisa posible, es por eso que pasamos mucho tiempo celebrando con algunas familias”, resaltó el director.

La animación del largometraje solamente tomó un año y medio, pero el desarrollo de la historia duró más de seis años, tiempo en el cual el equipo creativo viajó a diversas regiones mexicanas y visitó a varias familias para que, de la mano de expertos en cultura de México, recabar la mayor cantidad de información posible.

“Coco”, que se desarrolla en tierras mexicanas mientras se celebran las fiestas de Día de Muertos, narra la historia de “Miguel”, un niño con vocación de artista que se enfrenta a las negativas de su familia a que dedique su tiempo a la música.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply