KIA RIO 2018: Madurando con los grandes

0
1982

Por Gustavo A. Montoya

Para el equipo de El Mundo ha sido interesante evaluar el KIA RIO desde el 2013.  El Fabricante originalmente Sur Coreano, ha tenido una interesante trayectoria desde su inicio en 1944 hasta 1986. En sociedades con Ford y Mazda trabajaron autos como el Kia Pride, basado en el Mazda 121 o el Avella y Australasia vendidos en Norteamérica como Ford Festiva y Ford Aspire respectivamente.

Esta semana evaluamos el Kia Rio 2018 EX de 5 puertas (hatchback.) Este es el auto más económico de la línea de autos KIA.  Mis respetos a Kia, ya que su proceso de maduración desde el 2006 ha sido increíble y realmente verla empresa como competidor global demuestra que su fórmula de operación y estrategia a funcionando bastante bien.  El primer Rio se sentía liviano, un poco ruidoso en la cabina, y tal vez algo anémico en el motor.  En esta ocasión de conducción, el Kia respondió muy bien en conducción ya que se sintió más fuerte y compacto.

Con motor de 4 cilindros  (1.6 litros), transmisión automática y suspensión deportiva, hace que sea muy económico para un auto en su categoría.  Ha cambiando notablemente como la destreza de Su desplazamiento de 119 libras de torque y los suaves cambios en el funcionamiento de la transmisión, hacen que este cómodo hatchback compacto sea seguro para ingresar y rebasar en la autopista.  En nuestra evaluación el coche dio un promedio de 29 millas en la ciudad y 37millas en la autopista.  Su cabina tiene amplio espacio para el conductor, particularmente en viajes largos para un auto en su categoría. La capacidad de carga es limitada, pero es propio de un Hatchback por su diseño. La calidad del equipo, asientos, y demás es generalmente buena, con todas las comodidades y lujos esperados: asientos de piel, calentones en los asientos delanteros opcionales, sistema de navegación opcional, bluetooth, puerto USB para Ipod o teléfonos inteligentes. El KIA RIO es un atractivo coche para todas las generaciones en un precio de que empieza en $14,885 y con todos los accesorios puede estar en los 20 mil dólares.
Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y concesionarios para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

Automovil. El Mundo US.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here