Mayores tarifas de seguro de salud por orden de Trump

0
2012

SEATTLE (Agencias) – Más de 70,000 ciudadanos de Washington enfrentarán mayores costos de seguro de salud debido a la decisión del presidente Donald Trump de suspender los pagos de subsidio de la Ley de Asistencia Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) a las aseguradoras.

La orden de Trump anunciada el jueves sobre los subsidios “seguramente resultará en mayores pagos de primas para los consumidores y forzará a nuestras aseguradoras a determinar si permanecerán en un mercado inestable”, dijo el Comisionado de Seguros del estado, Mike Kreidler mientras otros funcionarios electos coincidieron con sus declaraciones.

La Senadora estadounidense Maria Cantwell dijo que Trump está “lanzando el mercado de seguros al caos”. La congresista  Suzan DelBene  dijo que la acción del presidente no concuerda con sus afirmaciones de preocuparse por las familias trabajadoras.

El gobernador Jay Inslee lo llamó un intento deliberado de sabotear el sistema de cuidado de la salud. “Después de meses de votaciones fallidas en el Congreso, el presidente ahora está claramente decidido a revocar la atención médica de millones por acción ejecutiva”, dijo Inslee.

Kreidler, Cantwell, DelBene e Inslee  son demócratas.

Deja un mensaje /Leave a Reply