Juez se niega a bloquear ley contra acoso cibernético

0
1827

SEATTLE (Agencias) – Un juez federal se negó a bloquear la ley contra conversaciones cibernéticas en el estado a pesar de sus preocupaciones sobre su constitucionalidad.

En un fallo de la semana anterior, el juez de distrito de los Estados Unidos, Ronald Leighton, en Tacoma, estuvo de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Estados Unidos en que debería abstenerse de pronunciarse sobre el asunto, porque la persona que impugnó la ley tiene también una apelación relacionada en un tribunal estatal.

Un comandante retirado de la Fuerza Aérea llamado Richard L. Rynearson III, de la isla Bainbridge, demandó para bloquear la ley, diciendo que es inconstitucional porque, entre otras cosas, prohíbe los anuncios publicados en internet diseñados para avergonzar a otras personas.

Rynearson argumentó que la ley condena la libertad de expresión protegida por la Primera Enmienda y dijo que la Fiscalía del Condado de Kitsap había amenazado con enjuiciarlo por anuncios publicados   que criticaban, pero no amenazaban a un activista de la comunidad local.

El juez federal se dio cuenta  de que Rynearson está apelando una orden de protección del tribunal estatal que el activista comunitario obtuvo en su contra, y  que el Tribunal Superior del Condado de Kitsap tiene derecho a decidir.

Deja un mensaje /Leave a Reply