NFL en la Bahía: Hispanos out

0
2180

Por Gabriel Muhr:

Siguiendo con nuestro recorrido por los equipos favoritos para los hispanos dentro del mundo de la NFL, nos encontramos en un área marcada por logros enriquecedores para una etapa gloriosa de los San Francisco 49ers. Joe Montana obtuvo cuatro súper bowl entre 1981 y 1989, convertiendolo en uno de los mariscales más influyentes de la historia. Aunque hay un numero de seguidores importantes, hoy en una casa inaugurada en 2014, los 49ers no obtienen influencia en el publico inmigrante.

Segun California State Library, un 96% de los campesinos son latinos, la mayoría son extranjeros (91%) que llegaron de México (89%).

Rosendo Romero, reportero deportivo en el área de la bahía nos hablo sobre el mercadeo de los equipos: ” No hay ningún intento de captar el mercado hispano por parte de San Francisco ni de Oakland. Y menos en el lugar donde el Levi’s Stadium está ubicado”.

-¿Por que? –  “Por el alto costo de las entradas. La NFL es un deporte para ricos”.

-¿La nueva generación prefiere nuevos valores?

-“Si porque son jugadores del momento y ya lo de los récords son para gente de antaño. Mucho de los jóvenes no conocen a Montana pero si traen una playera de Colin Kaepernick, Newton o Brady. Sin duda alguna hay más concurrencia en los estadios que hace 15 o 20 años, pero hay que tener en cuenta el anglosajón es el primer lugar ya que los precios son caros”.

El 19 de noviembre, Raiders y Patriots se enfrentaran en el estadio Azteca de la Ciudad de México, dos de los equipos más populares entre los latinos. “Los Raiders se sienten honrados de representar a la National Football League en su Serie Internacional”, afirmó el propietario Mark Davis. “Los Raiders son realmente una marca global, y estamos ansiosos de visitar a los leales y apasionados miembros de la Nación de los Raiders en Ciudad de México”.

Por su parte, Robert Kraft, dueño de los Pats dijo: “Sé qué hay muchos aficionados apasionados por los Patriots en México. Espero conocer a los fantásticos aficionados y disfrutar la gastronomía y cultura…”.

Lejos de eso, en la bahía son muy pocos los que oscilan ver NFL de gran impacto.

Deja un mensaje /Leave a Reply