UN RESULTADO PARA EL OLVIDO SOUNDERS vs FILADELFIA

0
2109

Después de una resonante victoria en casa  7 días atrás, jugado uno de los mejores partidos de la temporada y convirtiendo 3 goles a 0 frente a los Vancouver Whitecaps punteros de la division Oeste.

Sounders no pudieron hacer nada contra un equipo que está a un solo paso de no clasificar a las finales de la MLS, donde esta ubicado en la novena posicion, y esperando un milagro de poder ganar sus ultimos dos partidos como locales, y que algun equipo en mejor posicion que ellos pierdan sus partidos que los dejen en posicion de clasificar.

Todo lo que el técnico Brian Schmetzer habia logrado con sus jugadores en ese partido, todo se olvido, y fueron derrotados por 2 goles a 0 este pasado Domingo a las 10 de la mañana de Seattle.

Tal vez los jugadores de Seattle despues de haber realizado un largo viaje de 6 horas de travesia de este a oeste, y despertarse con una diferenia de 3 horas seguian en un letargo que no los dejo abrir muy bien los ojos o poder despertar bien el cerebro.

El técnico de los Seattle Sounders, Brian Schmetzer, comentó apenas terminado el encuentro “No estoy nada contento, venir a jugar contra un equipo que esta desesperado por clasificar y poder entrar a las finales de la MLS, y jugar como lo hicimos; no lo puedo aceptar” terminó diciendo.

El primer gol de Filadelfia fue convertido al minuto 28 cuando el brasilero Ilsinho rodeado de 4 defensores de los Sounders enviará un balon en profundidad entre la defensa de los Sounders dejando a Marcus Epps libre de marca para  enviar así el balon pegado al poste izquierdo de Frei que nada pudo hacer  para detener. Con ese resultado parcial de un gol a favor de los locales ambos equipos fueron al descanso sin poder ver una reacción por parte de los Sounders en estos primeros 45 minutos mal jugados.

En el tiempo complementario se vieron algunos ajustes en las filas de los Sounders, siendo la mas notoria la del jugador Clint Dempsey, quien comenzó en el banco de los suplentes despues de haber tenido buenas actuaciones anteriores y una conversacion con el tecnico Brian para darle algun descanso antes de este partido.

Sounders tuvieron un pequeño período de 15 minutos de buen futbol en el segundo tiempo donde pudieron igualar el tanteador o salir ganadores de este encuentro, pero no supieron , y tampoco pudieron lograr el gol.

Al minuto 88 fue Filadelfia quien lograba el segundo gol de la tarde cuando pudo salir de la marca de Lodeiro sobre la esquina derecha, y ejecutar un potente tiro cruzado apenas entraba al area de los Sounders sin que Frei pudiera controlar ese bombazo de Roland Alberg contra el poste derecho de Frei.

Varias de las figuras titulares no estuvieron presentes en este encuentro mal jugado, tal como la de Osvaldo Alonso y Roman Torres por lesion, el español Victor Rodriguez que viajó a Barcelona para ver el nacimiento de su primogénito, y la salida temprana de Cristian Roldan por seguir dolorido de su fractura en el codo izquierdo.

Con esta victoria frente a los Sounders Filadelfia lograba un nuevo record para esa institución consiguiendo 9 partidos ganados en su casa en esta temporada.

La carrera a las semifinals de la MLS sigue más viva  que nunca,  teniendo a 3 equipos con el mismo puntaje de 47 puntos – Sporting Kansas City, Portland Timbers, Seattle Sounders – ubicados todos ellos en la segunda posición, siendo el unico clasifiado a las semifinals el Vancouver Whitcaps FC.

Un total de 7 jugadores de Seattle viajan a representar sus respectivas selecciones en esta nueva fecha FIFA de clasificación teniendo un descanso de 2 semanas antes de que vuelvan a los entrenamientos en preparación para enfrentar al FC Dallas el 15 de Octubre y al Colorado Rapids el 22 de Octubre en el Century Link de Seattle.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply