Estado demanda a operador de centro de detención de inmigrantes

0
1962

SEATTLE (Agencias) – El estado ha demandado al operador de uno de los mayores centros de detención de inmigrantes en los Estados Unidos, alegando que no pagó a los detenidos el salario mínimo del estado por el trabajo realizado durante una década.

El Procurador General Bob Ferguson presentó la demanda la semana anterior contra The GEO Group, que posee y opera el Centro de Detención de Northwest en Tacoma bajo contrato con Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE)

Ferguson dice que desde el 2005, GEO usó detenidos de inmigración para cocinar, lavar ropa y realizar otros trabajos que no son de seguridad, pero pagó a miles de trabajadores sólo $ 1 dólar por día.

GEO negó las acusaciones y las calificó como sin fundamento y sin méritos. La empresa dijo en una declaración por correo electrónico que tiene la intención de defenderse vigorosamente ya que la empresa dice que el programa de trabajo voluntario y los salarios mínimos son establecidos por el gobierno federal.

El estado quiere que el tribunal ordene a GEO que cumpla con las leyes de salario mínimo de Washington.La demanda fue presentada en el Tribunal Superior del Condado de Pierce.

Deja un mensaje /Leave a Reply