Datos de GfK muestran que pasar tiempo con familiares y mascotas es tan popular como alimentarse saludablemente y hacer ejercicios para mantener la ‘salud física’

0
1457

NUREMBERG, Alemania, 28 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ — Una de cada tres personas ahora incluyen “tomarse un receso de la tecnología” en su rutina de salud.

Cuando se trata de cuáles actividades las personas realizan regularmente para mantener su salud física, no es de sorprender que casi dos terceras partes de la población en línea de 17 países incluya dormir lo suficiente, comer alimentos saludables y nutritivos y hacer ejercicios. Lo que es más sorprendente es que casi la misma cifra de personas (62 por ciento) ahora incluyen “pasar tiempo con familiares, amigos o mascotas” como algo que “hacen regularmente para mantener su salud física”. Esto representa un aumento con respecto a 56 por ciento en 2014.

Dormir lo suficiente es una categoría que se ha mantenido estable durante los últimos tres años, en términos del porcentaje de personas que regularmente incluyen esto como parte de su rutina de salud física. Sin embargo, hay notables aumentos en otras actividades, especialmente llevar una dieta específica, desconectarse de la tecnología, alimentarse saludablemente y pasar tiempo con familiares, amigos o mascotas

La investigación de GfK indica que los ‘buenos momentos’ han dado un paso adelante en la percepción de las personas acerca de lo que las mantiene físicamente saludables. “Tomar un receso de la tecnología” aumentó desde una de cada cuatro personas (24 por ciento) haciendo esto regularmente en 2014 para mantener su salud física hasta una de cada tres personas (34 por ciento) este año; el segundo mayor aumento entre todas las actividades listadas. También, “pasar tiempo con familiares, amigos y mascotas” aumentó desde poco más de la mitad de las personas (56 por ciento) en 2014, a ligeramente inferior a dos tercios (62 por ciento) este año.

Comer los alimentos correctos también está consiguiendo notablemente más atención que en el pasado. “Llevar una dieta específica” aumentó desde 18 por ciento en 2014 hasta 30 por ciento este año; el mayor incremento entre todas las actividades listadas. Además, “comer alimentos saludables y nutritivos” ahora es mencionado por el 65 por ciento de los encuestados, en comparación con el 58 por ciento en 2014.

México, España y Canadá están entre los cinco primeros países en cuanto al tiempo que las personas pasan con familiares, amigos o mascotas como parte de su rutina de salud física

Casi tres cuartas partes de la población en línea en México regularmente pasa tiempo con familiares, amigos o mascotas para mantener la salud física – el porcentaje más alto entre los 17 países encuestados. Le siguen España y Argentina (empatados en 71 por ciento) y Canadá y Brasil (empatados en 68 por ciento).

México también encabeza la lista en lo que se refiere a tomarse un receso de la tecnología como una actividad que ayuda a mantener la salud física, con 43 por ciento de la población en línea haciendo esto regularmente. Aquí los países que le siguen son China (40 por ciento), Argentina (39 por ciento), España (38 por ciento) y Brasil (34 por ciento).

Descargue el informe gratuito “Actividades para mantener la salud física” de GfK para ver datos específicos sobre cada país, desglosados por sectores demográficos clave.

GfK combina estas percepciones con datos obtenidos en áreas como seguimiento en puntos de venta, paneles de consumidores y marketing geográfico para ayudar a los clientes a enfocar exitosamente sus programas hacia audiencias con alto potencial, tanto internacionalmente como dentro de países específicos.

Para obtener más información, visite http://www.gfk.com 

Deja un mensaje /Leave a Reply