Congresistas EEUU piden alivio migratorio tras tormentas

0
1632

MIAMI (AP) – Un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses está a favor de que el gobierno otorgue permisos migratorios especiales a ciudadanos de países del Caribe afectados por el huracán Irma.

Haití recibió ese beneficio tras el sismo que azotó a ese país en el 2010, pero el gobierno estadounidense ha declarado que esas exenciones expiran en enero. La delegación legislativa del sur de Florida y los dos senadores de ese estado enviaron el lunes una carta pidiéndole a la secretaria de seguridad nacional Elaine Duke renovar ese programa.

Los legisladores advirtieron que el daño causado por Irma ha exacerbado los problemas sufridos a raíz del huracán Matthew el año pasado.

Los legisladores de Florida se incorporaron a un grupo más grande de representantes que le han pedido al presidente Donald Trump dar status de protección migratoria a inmigrantes de otros países caribeños afectados por Irma.

Ese status permite que inmigrantes de países azotados por conflictos armados o desastres naturales puedan vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Deja un mensaje /Leave a Reply