SIN HACERSE DAÑOS: SOUNDERS vs DALLAS

0
1760

Por Mario Prieto:

Los Sounders llegaron a Frisco, Texas buscando un nuevo record de poder llegar a los 13 partidos sin perder, record que han venido manteniendo desde el 17 de Junio.

 

Por otro lado Dallas FC ha perdido los ultimos 8 partidos sin poder ganar desde el 22 de Julio quedando en la ultima posicion de clasificacion a las semi finales o el sexto puesto de la zona Oeste, y a tan solo un punto de ventaja sobre San Jose.

 

Como nota negativa los Sounders no pudieron contar en esta oportunidad con Jordan Morris despues de que sufriera un tiron en su pierna derecha el pasado domingo cuando se enfrento al LA Galaxy, una lesion que lo puede dejar afuera por varias semanas.

 

La supuesta tarjeta roja directa que recibio Roman Torres cuando corria el minuto 89 frente al Galaxy fue anulada por el comite disciplinario de la MLS y pudo estar este pasado Sabado frente a Dallas.

El talentoso juvenil Nouhou volvio a la formacion de los cuatro defensas suplantando a Chad Marshal de  baja actuacion en sus ultimas actuaciones.

 

Este encuentro frente a Dallas comenzo con temperaturas muy altas de mas de 90 grados de calor y las acciones en el campo de juego por parte de los jugadores fueron bajando de revoluciones poco a poco.

 

A pesar de que los Sounders fueron los que tuvieron posesion del balon desde el comienzo realizando jugadas de peligro, fue Dallas quien tuvo la mejor oportunidad de abrir el tanteador al minuto 19 por parte de Diaz al enviar un tiro que apenas paso desviado del poste derecho de Frei.

Finalizaron los primeros 45 minutos de juego sin que ninguno de los dos equipos pudieran abrir el tanteador o concretaran jugadas de peligro que les pudieran dar la ventaja.

 

Todo siguio igual en los 45 minutos complementarios, y al final de los 90 minutos de juego  ninguno de los 2 equipos pudieron o supieron hacer las cosas para convertir un gol.

 

Se podria decir de que las defensas superaron a los atacantes, o que los atcantes fueron controlados por las defensas y no tuvieron ideas para convertir; o que las estrellas de ambos equipos han comenzado a perder su brillo y su fuerza.

 

El tecnico de los Sounders Brian Schmetzer fue bien claro al decir “tenemos que buscar la manera de convertir goles” esto de que “casi convertimos” no es lo que todos nosotros deseamos.

 

De los ultimos 4 partidos no hemos podido convertir mas de 1 gol en cada uno de esos encuentros en que apenas pudimos terminar empatados, tenemos que buscar la forma de ser mas agresivos y convertir goles y lo mas importante es que tenemos que empezar a ganar mas partidos termino diciendo el tecnico.

 

Con este empate los Sounders pierden 3 posiciones en la table del Oeste quedando ubicados en la cuarta posicion con 11 partidos ganados, 7 perdidos, 11 empatados para un total de 44 puntos.

El rival de las Cascadias Vancouver Whitecaps sube a la primera posicion con 45 puntos.

                     

Sounders viajan al estadio de Rio Tinto para enfrentar al Real Salt Lake este proximo Sabado 23 de Septiembre.

RSL viene de ganarle al otro rival de las Cascadia, Portland Timbers y estan con hambre de seguir sumando puntos para mantenerse en posicion de poder clasificar.   

 

 

Deja un mensaje /Leave a Reply