Una buena idea no basta para emprender un negocio, afirma especialista

0
5643

México, 15 Sep (Notimex).- En un mundo donde todo se transforma a gran velocidad, no basta con tener una buena idea de negocio, ni tampoco esperar a tenerla para iniciarlo, afirmó el académico, Juan Carlos Valda.

Explicó que es necesario buscar la forma de “cómo sacar ese pensamiento mágico de que si tenemos una idea todo va andar bien”, añadió en entrevista luego de impartir la conferencia “Industrias del Futuro con modelos de gestión del pasado: Fracaso Seguro”.

En el evento realizado en la Semana Nacional del Emprendedor, comentó que “tener la idea, y si no hay una buena ejecución es incompleta; tener una buena ejecución y no tener una idea de diferenciación te va permite ser uno mas”.

El también consultor argentino abundó que es fundamental darse cuenta que el mundo está cambiando y que si se busca generar organizaciones “con los modelos mentales de antes, para después empezar a trabajar, estamos en un error”.

Consideró que sería sólo en 10 por ciento de los casos que “se tenga una iluminación, que despierte y algo me diga este es el negocio; el 90 por ciento de los casos surgen de oportunidades que uno ve en función de las actividades que uno realiza de manera normal y habitual”.

En este sentido, agregó que ocasiones el mercado aparece en lugares y áreas “donde no los buscamos pero tenemos que estar abiertos a empezar con lo que tenemos”, y en esta medida ser capaces de aprender de los fracasos y éxitos tanto propios como de los demás.

Asimismo, enfatizó en la importancia de que una vez identificada la causa del error, “tener la capacidad de rápidamente entender el porqué y generar la versión 2.0 y corregir” para continuar adelante.

Destacó que también es importante “tener la fuerza de espíritu, coraje, ganas, compromiso, pasión de seguir adelante” y encontrar el objetivo de lo que se busca en la vida.

Deja un mensaje /Leave a Reply