Estudiante de 15 años, presunto autor de tiroteo en Washington

0
1762

Washington, 14 Sep (Notimex).- Un estudiante de 15 años fue el causante del tiroteo en una preparatoria del estado de Washington, que dejó el saldo de un estudiante muerto y tres más heridos, reportaron autoridades locales.

El presunto responsable de la agresión fue arrestado por autoridades policiacas tras cometer la agresión en el interior del plantel Freeman de Spokane, Washington, que generó una gran movilización policiaca.

El agresor, cuya identidad no se difundió por ser menor de edad, y era conocido por su obsesión por los tiroteos en escuelas, se presentó armado en uno de los salones, pero aparentemente una de sus armas se encasquilló.

Esto dio oportunidad de que su mejor amigo lo intentara detener, pero fue a quien hirió de muerte poco después.

Según el sheriff Ozzie Knezovich, del condado de Spokane, el tirador trató de disparar un arma que se atascó. Despues sacó una segunda arma y disparó y mató a un estudiante que estaba tratando de detenerlo. El tirador se movió por el pasillo de la escuela, disparó y golpeó a otros tres estudiantes.

El sheriff dijo que el tirador, ahora arrestado en un centro de detención juvenil, fue capturado por un miembro del personal de la escuela “muy valiente”. La motivación aparente del tirador era porque había sido intimidado por compañeros de escuela, expresó Knezovich.

Alrededor de las 10 de la mañana, en un “inicio tardío” en la escuela el miércoles, fue cuando comenzó el tiroteo. Los estudiantes corrieron a cubrirse y algunos fueron conducidos a la seguridad en escuelas elementales y secundarias cercanas.

Un estudiante, en un tweet que incluía una foto de compañeros de clase sentados en un piso de la clase, dijo: “En Freeman elemental actualmente. Soy un menor, evacuado de la escuela secundaria. Al menos cuatro disparos”.

Las autoridades presumen que el pistolero actuo solo, pero todas las escuelas públicas de Spokane, el Distrito Escolar del Valle Central y el Distrito Mead, fueron puestos en clausura temporal.

Después de que el tirador fue llevado bajo custodia y las aulas fueron inspeccionadas en la escuela secundaria de 327 estudiantes, el jefe de Bomberos de Spokane, Brian Schaeffer, anunció: “La amenaza del tirador ha sido eliminada”.

Dos de los estudiantes fueron llevados en ambulancia y uno en helicóptero al Providence Sacred Heart Medical Center y al Children’s Hospital en Spokane.

El personal del hospital describió a los adolescentes como “en recuperación y estables”, pero no dieron a conocer sus edades ni describieron la naturaleza de sus lesiones.

El gobernador Jay Inslee calificó el tiroteo como “desgarrador” y dijo que estaba “agradecido por el servicio del personal de la escuela y de los primeros que trabajan para mantener a nuestros estudiantes seguros”.

De acuerdo con Everytown for Gun Safety, un grupo sin fines de lucro que busca reducir la violencia armada, el ataque en Freeman High fue el tiroteo número 31 de la escuela en lo que va del 2017.

Deja un mensaje /Leave a Reply