BOEING 787-8 DE AVIANCA TRANSPORTARÁ AL PAPA DE COLOMBIA A ROMA

0
4696

El próximo domingo 10 de Septiembre de 2017, culminará la importante visita que realiza el máximo jerarca de la Iglesia Católica a Colombia, en su vigésimo viaje desde que ascendió como Pontífice en el 2013.

Y la aerolínea escogida por la Santa Sede para transportar al Papa Francisco y a su comitiva desde la ciudad de Cartagena a Roma es Avianca, la aerolínea insignia de Colombia.

En la actualidad la compañía Aerovías del Continente Americano (Avianca) cuenta con 15 aeronaves 787-8, entregadas por Boeing desde Diciembre del 2014. Esta flota de aviones de largo alcance, cubre las principales rutas internacionales de Avianca como: Londres, Madrid, Barcelona, Los Ángeles, Buenos Aires, Santiago entre otras.

La aeronave que transportará al Papa del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez (CTG) de la ciudad de Cartagena al Aeropuerto Internacional Roma-Fiumicino (FCO) es un Boeing 787-8 con matrícula N786AV, entregado el 11 de Diciembre de 2015.

El avión será comandado por el capitán Diego Andrés Serrano Valenzuela con 23 años en la compañía y su primer oficial es la copiloto María Camila Basto con 5 años de experiencia de vuelo.

La visita del Papa Francisco a Colombia, abre nuevas expectativas en el proceso de paz y reconciliación que atraviesa Colombia.

David O. Brugés es Technology Manager de Arqtek 3D en Bogotá – Colombia

Deja un mensaje /Leave a Reply