LA MLS APORTA 90 JUGADORES A FECHA FIFA

0
1922

Por Mario Prieto:

En su sitio web la MLS demuestra el poderío que ha adquirido su Liga teniendo casi 90 jugadores en 30 países jugando la eliminatoria mundialista en esta fecha FIFA.

El caso que más ha llamado la atención en esta convocatoria FIFA a sido la de la seleccion campeona del Mundo en el 2010, al llamar al “Guaje” Villa de New York FC que regresa a defender los colores de España después de tres años jugando en la MLS.

 

Es de destacar que gran parte de la legion de jugadores la  maneja Estados Unidos en su convocatoria, donde quedo demostrado que Bruce Arena sabe manejar el asunto. La legión es encabezada por el goleador histórico Clint Dempsey, seguido por Jordan Morris, Cristian Roldn, Jozy Altidore, Michael Bradley y Tim Howard entre otros.

 

Costa Rica recurre a varios de sus internacionales jugando en la MLS entre ellos Marco Ureña, asi como tambien Honduras se nutre con cuatro jugadores  y Panamá con cinco

 

33 de los 90 convocados están en su primer año en la MLS, incluyendo a los sudamericanos Miguel Almirón de Paraguay y Josef Martínez de Venezuela,  con el Atlanta United, Yoshimar Yotún de Perú, con  Orlando City SC, y Yangel Herrera de Venezuela, con el  New York City FC).

 

Miguel Almiron se ha convertido en una de las jovenes figuras de la MLS con solo 23 años de edad jugando para el Atlanta United y dirigido por el nuevo tecnico ingresado a la MLS proveniente de la Argentina – Gerardo “Tata” Martino, de gran trayectoria dirigiendo al Barcelona y a la seleccion de su pais.

 

Almiron llegó al Atlanta United en diciembre del 2016 procedente del Club Atlético Lanús, con el cual el futbolista asunceño obtuvo dos campeonatos.

 

A los 14 años ingresó a las fuerzas básicas del Cerro Porteño, club con el cual debutó profesionalmente a los 19 años. Con ese equipo ganó dos títulos en dos años.

En agosto del 2015 Almirón fue transferido al Lanús por dos millones y medio de dólares. En los dos años que jugó en Argentina su calidad de juego lo llamaban el ‘Messi paraguayo’ y el ‘Di María paraguayo’

 

Por otro lado, la selección campeona del mundo en el 2010, España, volvió a convocar a su máximo anotador de todos los tiempos David Villa, actual jugador más valioso de la MLS ademas máximo goleador de la liga y capitán de New York City FC.

 

El tecnico de la seleccion de los Estados Unidos Bruce Arena convocó a 18 jugadores de la MLS para enfrentar los compromisos de clasificacion a Rusia 2018.

 

Otra gran sorpresa  en esta etapa FIFA fue la contratacion  del nuevo tecnico de la seleccion Argentina Sampaoli; su quinto tecnico en lo  que va de este proceso de eliminatorias buscando el hombre salvador que los lleve a una clasificacion directa a Rusia 2018, ya que Messi no ha recibido la ayuda que necesita para brillar como el mago de la Seleccion albiceleste.

Veremos quienes estan sacando pasajes a Rusia en estas proximas semanas, y quienes han sufrido la eliminacion.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply