Cuidado con estafas de organizaciones benéficas falsas relacionadas con el huracán Harvey

0
1557

WASHINGTON ― El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió hoy una advertencia acerca de posibles estafas de organizaciones caritativas falsas que puedan surgir debido al huracán Harvey, y alentó a los contribuyentes a escoger grupos caritativos reconocidos para sus donaciones.

Si bien ya se ha visto un gran movimiento de apoyo en todo el país para las víctimas del huracán Harvey, la gente debe estar consciente de los criminales que buscan aprovecharse de esta generosidad haciéndose pasar por organizaciones caritativas para obtener dinero o información privada de contribuyentes bien intencionados. Tales esquemas fraudulentos pueden incluir el contacto por teléfono, medios sociales, correo electrónico o peticiones en persona.

A menudo, los delincuentes envían correos electrónicos que dirigen a los destinatarios a sitios web falsos que parecen estar afiliados con causas caritativas legítimas. Estos sitios con frecuencia imitan los sitios de, o usan nombres similares a las organizaciones benéficas legítimas, o afirman estar afiliados con organizaciones benéficas legítimas con el fin de persuadir a la gente a enviar dinero o proporcionar información financiera personal que puede usarse para robar identidades o recursos financieros.

IRS.gov tiene las herramientas necesarias para verificar rápida y fácilmente el estado de organizaciones caritativas.

El IRS advierte a las personas que desean hacer donaciones caritativas relacionadas con el desastre que eviten a los estafadores al seguir estos consejos:

  • Asegúrese de donar a organizaciones benéficas reconocidas.
  • Tenga cuidado con organizaciones benéficas con nombres similares a organizaciones populares o conocidas a nivel nacional. Algunas organizaciones benéficas falsas usan nombres o sitios web que suenan o se parecen a los de organizaciones respetadas y legítimas. El sitio web del IRS en IRS.gov tiene una función de búsqueda, Búsqueda de organizaciones exentas (en inglés), a través de la cual las personas pueden encontrar organizaciones benéficas calificadas; las donaciones a estas organizaciones podrían ser deducibles de impuestos.
  • No proporcione información financiera personal, como números de seguro social o números de tarjeta de crédito y de cuenta bancaria y contraseñas, a cualquier persona que solicite una contribución. Los estafadores pueden usar esta información para robar la identidad y el dinero de un donante.
  • Nunca dé ni envíe dinero en efectivo. Para fines de seguridad e impuestos, contribuya con cheque o tarjeta de crédito u otra forma que provea documentación de la donación.
  • Consulte la Publicación 526, Contribuciones caritativas (en inglés), disponible en IRS.gov. Este folleto gratuito describe las reglas tributarias que se aplican para hacer donaciones legítimas deducibles de impuestos. Entre otras cosas, también proporciona detalles completos acerca de qué archivos guardar.

Los contribuyentes que sospechen fraude por correo electrónico deben visitar Reporte práctica fraudulenta de pesca de información en IRS.gov

Se puede encontrar información adicional acerca de estafas y esquemas tributarios en IRS.gov usando las palabras clave “estafas y esquemas.” Los detalles acerca del alivio disponible se pueden encontrar en la página de ayuda de desastre(en inglés) en IRS.gov.

Deja un mensaje /Leave a Reply