Más adolescentes de Washington protegidos contra un virus que causa el cáncer

0
1702
OLYMPIA — Más adolescentes de Washington están recibiendo la vacuna que brinda protección contra ciertos tipos de cáncer, según los nuevos datos de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC). Sin embargo, la mayoría de los índices de vacunación de adolescentes del estado son inferiores al nivel que deberían alcanzar para una salud óptima.

La Encuesta nacional de vacunación de 2016 (solo en inglés) del CDC muestra que casi dos de cada tres adolescentes de Washington (65 por ciento) recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el HPV: un aumento importante con respecto a 2015 (56 por ciento).

Los funcionarios de salud del estado afirman que los proveedores de atención médica y los socios de la comunidad han trabajado en conjunto por varios años para aumentar la cantidad de adolescentes que reciben la vacuna contra el HPV, que brinda protección contra ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, no son tantos los adolescentes que reciben todas las dosis necesarias. Los varones adolescentes son de especial preocupación; solo el 44 por ciento de ellos ha recibido la vacuna contra el HPV. Entre las mujeres, el 55 por ciento ha recibido la vacuna.

Los funcionarios de salud del estado están preocupados debido a que las tasas de vacunación contra el HPV son inferiores a las de otras vacunas para adolescentes. En 2016, el 86,8 por ciento de los adolescentes recibió una vacuna Tdap y el 75,1 por ciento recibió al menos una dosis de la vacuna antimeningocócica. Para proteger más a nuestros niños contra el cáncer y otras enfermedades mortales, las tres vacunas deben administrarse a la misma edad. El objetivo nacional es llegar a que el 80 por ciento de los adolescentes reciba la vacuna Tdap, la vacuna antimeningocócica y la vacuna contra el HPV para el año 2020. El departamento seguirá trabajando con los socios tanto de la comunidad como de la atención médica para mejorar las tasas de vacunación de los adolescentes.

Consulte todas las medidas de Washington y de los EE. UU para la vacunación de adolescentes en el sitio web TeenVaxView del CDC (solo in inglés).

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. También, encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

Deja un mensaje /Leave a Reply