MLB busca maneras para acelerar los partidos

0
1793

CHICAGO (AP) – La gerencia de las Grandes Ligas negocia con el gremio de jugadores para realizar cambios para acelerar los partidos y el comisionado Rob Manfred dijo el jueves que espera llegar a un acuerdo en lugar de implementar las medidas unilateralmente.

Manfred dijo además que el grupo encabezado por Bruce Sherman que trata de comprar los Marlins de Miami ha presentado a la liga una estructura financiera que ayudaría a concretar el acuerdo y expresó confianza en que una franquicia de Grandes Ligas sea exitosa en ese mercado. Al concluir dos días de reuniones de dueños de equipos, Manfred expresó además su sorpresa con la reacción del veterano árbitro Joe West a su suspensión por comentarios que hizo sobre el toletero de Texas Adrián Beltré.

El tiempo promedio de duración de un partido de nueve innings en las mayores es de 3 horas y 5 minutos esta campaña, comparado con 3 horas la campaña previa y 2:56 en el 2015. La gerencia propuso hacer cambios para este año, tales como instalar un cronómetro para lanzamientos y limitar las visitas al montículo por los catchers, pero el jefe del gremio Tony Clark dijo que los peloteros no lo aceptarían. La liga puede implementar los cambios por su cuenta con un aviso de un año de antelación.

“Nos reunimos la semana pasada con Tony Clark y un grupo de peloteros”, dijo Manfred el jueves. “El tono de esas conversaciones ha sido muy positivo. Hay que dar crédito a Tony y los demás por ello, y seguimos confiados en que tendremos cambios para el año próximo sobre el ritmo del partido que serán significativos”.

Manfred declinó dar detalles específicos sobre posibles cambios o qué haría la liga si no llega a un acuerdo con el gremio.

“Pienso que el mejor curso para el béisbol _ y con ello quiero decir los clubes y los jugadores _ es que lleguemos a un acuerdo”, dijo.

Deja un mensaje /Leave a Reply