Suburbio de Seattle decidirá revocación de “ciudad santuario”

0
1676

BURIEN (AGENCIAS) —Los votantes en el pequeño suburbio de Burien en Seattle decidirán este otoño si derogar la ordenanza “ciudad santuario”, destinada a proteger a los inmigrantes.

El ayuntamiento de Burien votó a principios de esta semana 6-1 para enviar la medida a la votación del 7 de noviembre después de que los partidarios de la petición hubieran reunido suficientes firmas. El consejo también tuvo la opción de aprobar la iniciativa tal como estaba escrita.

La iniciativa pide a los votantes que deroguen una ordenanza municipal aprobada en enero que ordenó a los empleados de Burien ya las fuerzas del orden no preguntar sobre el estatus migratorio o la afiliación religiosa de una persona. Esa ordenanza aprobó una votación de 4-3, y tenía como objetivo fomentar la confianza y la cooperación entre las comunidades inmigrantes y los funcionarios de la ciudad y la policía.

Los defensores de la iniciativa dicen que estas ordenanzas de la ciudad de santuario relajan el intercambio de información con funcionarios federales de inmigración y amenazan la seguridad pública.

Deja un mensaje /Leave a Reply