Ofo, la mayor compañía de bicicletas compartidas sin estación, llega a EE. UU.

0
1675

SEATTLE, 18 de agosto de 2017 /PRNewswire/ — ofo, la compañía líder a nivel mundial de bicicletas compartidas sin estación, ha anunciado hoy su lanzamiento en Norteamérica, siendo Seattle su primera ciudad oficial en la región.

La compañía internacional de bicicletas compartidas, valorada en más de 2000 millones de dólares, ofrece a aquellos que desean alquilar bicicletas un modelo de bicicletas compartidas cómodo y flexible que elimina para los usuarios las limitaciones de las estaciones donde aparcar. La aplicación para móvil de ofo y la tecnología de candado inteligente permiten que los aquellos que montan en bicicleta puedan alquilar y aparcar sus bicicletas en cualquier lugar que se ajuste a las leyes locales.

ofo, que conecta a más de 8 millones de bicicletas en más de 170 ciudades en 7 países, genera más de 25 millones de transacciones al día. Fundada en 2014, la compañía ha proporcionado más de 3000 millones de viajes en bicicleta a más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

“Las bicicletas compartidas sin estación fueron el concepto pionero de ofo que cambió la naturaleza de la economía basada en las opciones de alquiler y transporte en ciudades de todo el mundo”, afirmó Dai Wei, de 26 años, fundador y consejero delegado de ofo. “En todo el mundo se necesita este tipo de solución de transporte. Nuestra misión es solucionar el problema de transporte en la ‘última milla’ en las áreas urbanas, y vemos un increíble potencial en los EE. UU. para la forma de transporte cómoda, asequible y sin emisiones de carbono de ofo”.

En julio, ofo anunció una asociación global con la plataforma de pago móvil Ayden, que permite que los usuarios puedan utilizar una serie de credenciales de pago para pagar por viajes en bicicleta en cualquier lugar del mundo en el que opere ofo. Los usuarios pueden descargar la aplicación de ofo y escanear el código QR para desbloquear la bicicleta. Cuando finaliza el viaje, los usuarios reciben un recargo de 1 $ por un viaje de hasta una hora. Al igual que en otras ciudades donde se encuentra operativa, ofo cuenta con personal local de gestión y mantenimiento in situ para ayudar con el aparcamiento y las reparaciones de las bicicletas.

ofo recibió un permiso del Departamento de Transporte de Seattle para llevar 1000 bicicletas a las calles de la ciudad en agosto como parte de un programa piloto, con la intención de abastecer a toda la ciudad de Seattle incrementando la flota pasado el mes de septiembre.

“Estaremos trabajando codo con codo con los representantes del Gobierno para garantizar que ofo se convierte en una parte valiosa de las vidas de los residentes de Seattle“, afirmó Grace Lin, vicepresidenta de ofo en los EE. UU. “Al ser la compañía de bicicletas compartidas líder en el mundo, estamos entusiasmados por comenzar a prestar nuestro servicio en Seattle y esperamos continuar expandiendo nuestra presencia en los Estados Unidos”.

ojo ha logrado recaudar 700 millones de dólares en fondos de Serie E a través de Alibaba, Hony Capital y CITIC Private Equity, en julio de este año.

Deja un mensaje /Leave a Reply