¿Y VENEZUELA QUE?

0
3121

Por: David O. Brugés Solórzano

Nadie se puede explicar cómo el gobierno de una de las naciones con mayores reservas petrolíferas del mundo esté en la quiebra absoluta.

Venezuela desde mediados del siglo XX, vivió una inestabilidad social y política que tarde o temprano pasó les factura a los gobernantes de derecha que dirigieron la republica hasta el 2 de febrero de 1999.

Ese día el coronel Hugo Rafael Chávez Frías (1954 – 2013) tomo posesión como presidente y durante 14 años transformo al país de manera que los seguidores de este se beneficiaran de los mercados y casas construidas durante su administración.

En esa época el precio del petróleo se encontraba en 28 dólares y atreves de los años el crudo subió su valor hasta llegar a los 108 dólares en el 2014. Con el aumento del precio, Venezuela se dedicó a regalar petróleo y dólares a todos los países que tenían gobiernos que apoyaban su ¨Revolución Bolivariana” como: Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, Republica Dominicana, Antigua y Barbuda, Palestina, Haití, Honduras, Bielorrusia, Uruguay, Paraguay, Jamaica, Benín entre otros.

Es increíble que en más de una década, el gobierno de Chávez y Maduro regalaran a otros estados 82.000 millones de dólares y en la actualidad su país se esté muriendo de hambre.

A países como Estados Unidos, Panamá, y  Colombia entre otros, llegan miles de ciudadanos venezolanos en busca de una mejor vida y no perecer en su país por las balas de los simpatizantes del difunto Chávez.

Definitivamente cuando un gobernante se quiere perpetrar en el poder, la manera más efectiva es regalar comida y vivienda, buscar un enemigo en común al cual le teman y lavar los cerebros de sus compatriotas por medio de la prensa, televisión y radio.

David O. Brugés es Technology Manager de Arqtek 3D en Bogotá – Colombia

 

Deja un mensaje /Leave a Reply