IRS comienza a enviar avisos a contribuyentes cuyos ITINs expiran a fines de 2017

0
2934

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó a enviar cartas a más de un millón de contribuyentes cuyos Numero de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) expiran a fines de año, instándolos a renovarlos ahora y evitar los retrasos de reembolsos y procesamiento.

Los ITINs con dígitos del medio 70, 71, 72 u 80 están programados para expirar a finales de 2017. El aviso enviado, Avisos CP-48 , Usted debe renovar su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) para presentar su declaración de impuestos de los EE. UU., explica los pasos que los contribuyentes deben tomar para renovar el ITIN si piensan incluirlo en una declaración de impuestos de en 2018.

Los avisos se emitirán durante un período de cinco semanas que comenzó la semana pasada. Los contribuyentes que reciben la notificación pero que han tomado medidas para renovar su ITIN no necesitan hacer más nada, a menos que otro miembro de la familia se vea afectado.

“Pedimos a las personas que reciban esta carta que renueven sus ITIN tan pronto como les sea posible para que eviten retrasos en reembolsos y procesamiento el año próximo,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “Tomar los pasos ahora y renovar temprano hará del proceso uno más llevadero para los titulares de ITINs a la hora de presentar los impuestos.”

Bajo la Ley de Protección a los Americanos de Alzas de Impuestos (PATH, por sus siglas en inglés), los ITINs que no se han usado en una declaración federal de impuestos por lo menos una vez en los últimos tres años consecutivos expirarán el 31 de diciembre de 2017, y según mencionado previamente, los ITINs con dígitos del medio 70, 71, 72 u 80 también expirarán al final del año. Los contribuyentes afectados que esperan presentar una declaración de impuestos en 2018 deben presentar una solicitud de renovación.

Como recordatorio, los ITINs con dígitos del medio 78 y 79 que expiraron a finales del año pasado pueden renovarse en cualquier momento.

¿Quién necesita un ITIN?

Aquellas personas que tienen la obligación de presentación de impuestos o informar sus ingresos bajo la ley de los EE. UU. pero no son elegibles para un número de seguro social (SSN) necesitan un ITIN. Los titulares de ITINs deben visitar la página de información de ITIN en IRS.gov y tomar unos minutos para entender las pautas.

¿Quién debe renovar un ITIN?

Los contribuyentes cuyos ITINs expiran a fines de año y que necesiten presentar una declaración de impuestos en 2018 deben presentar una solicitud de renovación. Otros no necesitan tomar ninguna acción.

  • Los ITIN con dígitos del medio 70, 71, 72 u 80 (por ejemplo: 9NN-70-NNNN) necesitan renovarse si el contribuyente tendrá un requisito de presentación en 2018.
  • Los contribuyentes cuyos ITINs vencieron debido a falta de uso solo deben renovar su ITIN si tendrán un requisito de presentación en 2018.
  • Los contribuyentes que son elegibles para o que tienen un SSN no deben renovar su ITIN, pero deben notificar al IRS tanto de su SSN como del ITIN anterior, para que sus cuentas puedan combinarse.
  • Los contribuyentes cuyos ITINs tienen dígitos del medio 78 o 79 que han expirado, deben renovar su ITIN si tendrán un requisito de presentación en 2018.

Opción familiar disponible

Los contribuyentes con un ITIN con dígitos del medio 70, 71, 72, 78, 79 o 80 tienen la opción de renovar los ITINs para toda su familia al mismo tiempo. Aquellos que recibieron una carta de renovación del IRS pueden optar por renovar los ITINs de la familia aun si los miembros de la familia tienen un ITIN con dígitos del medio que no sean 70, 71, 72, 78, 79 o 80. Los miembros de la familia incluyen al declarante, su cónyuge y cualquier dependiente incluido en la declaración de impuestos.

Cómo renovar un ITIN

Para renovar un ITIN, los contribuyentes deben llenar el Formulario W-7 y presentar toda la documentación requerida; los contribuyentes no están obligados a adjuntar una declaración federal de impuestos.

Actualmente, el IRS está aceptando renovaciones de ITINs. Hay tres maneras de presentar el paquete de solicitud:

  • Envíe el Formulario W-7, junto con documentos de identificación, originales o copias certificadas por la agencia emisora, a la dirección del IRS indicada en las instrucciones del Formulario W-7. El IRS revisará los documentos de identificación y los devolverá en un plazo de 60 días.
  • Los contribuyentes tienen la opción de trabajar con Agentes Tramitadores Certificados (CAA, por sus siglas en inglés), autorizados por el IRS para ayudarles a solicitar un ITIN. Los CAAs pueden certificar todos los documentos de identificación para contribuyentes primarios y secundarios y certificar que una solicitud de ITIN está correcta antes de presentarla al IRS para su procesamiento. Un CAA también puede certificar pasaportes y certificados de nacimiento para dependientes. Esto evita que los contribuyentes envíen documentos originales al IRS.
  • Por adelantado, los contribuyentes pueden llamar y hacer una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS (en inglés) en lugar de enviar documentos originales de identificación al IRS.

Evite errores comunes y retrasos el próximo año

Varios errores comunes pueden retrasar algunas solicitudes de renovación de ITIN. Los errores generalmente se centran en la falta de información y/o documentación insuficiente de apoyo. Aquí hay algunos ejemplos de errores que los contribuyentes deben evitar:

  • Presentación con un ITIN expirado. Las declaraciones federales que se presenten en 2018 con un ITIN expirado serán procesadas. Sin embargo, las exenciones y/o ciertos créditos tributarios serán rechazados. Los contribuyentes recibirán un aviso en el correo aconsejándoles del cambio a su declaración de impuestos y su necesidad de renovar su ITIN. Una vez que se renueve el ITIN, se restablecerán todas las exenciones y créditos aplicables y se emitirán los reembolsos.
  • No indicar una razón para solicitar. Debe seleccionarse una razón para necesitar el ITIN en el Formulario W-7.
  • Dirección en el extranjero incompleta. Al renovar un ITIN, si se marcó la Razón B (extranjero no residente), el contribuyente debe incluir una dirección completa en el extranjero en su Formulario W-7.
  • Envío de documentos incorrectos de identificación. Los contribuyentes que envíen por correo sus solicitudes de renovación de ITIN deben incluir documentos de identificación originales o copias certificadas por la agencia emisora y cualquier otro anexo requerido. También deben incluir el ITIN que se les asignó y el nombre bajo el cual fue emitido.

Los contribuyentes deben revisar las instrucciones del Formulario W-7 para obtener información detallada y revisar cuidadosamente su paquete antes de enviarlo.

Como recordatorio, el IRS ya no acepta pasaportes sin una fecha de entrada en los Estados Unidos como un documento de identificación independiente para dependientes de un país que no sea Canadá o México, o dependientes de personal militar estadounidense en el extranjero. El pasaporte del dependiente debe tener una fecha de sello de entrada, de lo contrario se requieren los siguientes documentos adicionales para probar la residencia en los EE. UU.:

  • Archivos médicos de los EE. UU. para dependientes menores de 6 años,
  • Archivos escolares de los EE. UU. para dependientes menores de 18 años, y
  • Archivos escolares de los EE. UU. (si es estudiante), facturas de alquiler, estados de cuenta bancarios o facturas de servicios públicos que indiquen el nombre del solicitante y la dirección en los EE. UU. si es mayor de 18

IRS exhorta a personas interesadas a solicitar al Programa de Agente Tramitador para expandir servicios de ITIN

Para aumentar la disponibilidad de los servicios de ITIN en todo el país, particularmente en comunidades con alto uso de ITINs, el IRS está reclutando activamente Agentes Tramitadores Certificados, y las solicitudes ahora se aceptan durante todo el año. Aquellos individuos, socios comunitarios y voluntarios en los sitios de la preparación de impuestos que estén interesados, deben revisar los cambios y requisitos del programa.

El IRS continúa trabajando con grupos asociados y otros miembros de la comunidad de ITIN para compartir información ampliamente acerca de estos importantes cambios. Para ayudar a los contribuyentes, el IRS tiene una variedad de materiales informativos, incluyendo folletos y hojas de datos, disponibles en varios idiomas en la página de información de ITIN en IRS.gov

Deja un mensaje /Leave a Reply