¿Es necesario compartir hobbies con tu pareja?

0
2919

La pareja perfecta para cada uno si existe y es aquella que cumple con las expectativas reales. Siempre y cuando se tenga claro cuáles son los aspectos más importantes a considerar; qué cosas estás dispuesto a ceder y qué cosas son simplemente inaceptables.

La aplicación de citas SweetRing analizó los datos de sus usuarios y realizó una encuesta en ámbitos de compatibilidad y afinidad.  Sorprendentemente, los usuarios se preocupan cada vez menos por el físico y al contrario buscan personas con gustos e intereses similares.

Al inicio de una relación cuando una persona se encuentra en etapa de enamoramiento, todo es perfecto pero al paso del tiempo las diferencias van saliendo a flote. Esto es inevitable y puede deberse a la falta de similitud entre las dos personas.

Un usuario comentó: “Antes de darle like a alguien, veo la información de su perfil para saber si tenemos algo en común.” Mayra, 35 años, Jalisco.

En la encuesta se preguntó ¿qué es lo más importante a considerar al momento de elegir pareja? y los aspectos más recurrentes fueron: afinidad  y valores morales. La apariencia física ocupó el cuarto lugar, lo que demuestra que los usuarios navegan la aplicación en busca de una persona con la cual puedan tener una conexión real.

Otro de los datos que resultaron de dicho estudio fue que, inconscientemente,  las personas tienden a dar like a personas con las que tienen mayor número de intereses en común. El 60% de las parejas que hacen match en SweetRing tienen un promedio de 5 intereses en común.

De los intereses mencionados frecuentemente entre los hombres son deportes y futbol. “El futbol es mi deporte favorito y soy fiel a mi equipo. La mujer con la que me case le tiene que gustar el futbol y le tiene que ir al mismo equipo que yo.” Ernesto, 33 años, CDMX.

En situaciones donde 2 usuarios que no tienen intereses en común hacen match, se registró que las conversaciones son mucho más cortas y generalmente terminan después de intercambiar solo un par de mensajes.

Si bien es importante tener claro qué es lo que buscas en una pareja, ir al extremo puede ser contraproducente. Las personas con gustos e intereses similares definitivamente son más compatibles, pero tener una mentalidad cerrada puede limitar tus opciones o impedir que esa persona especial llegue a tu vida.

Deja un mensaje /Leave a Reply