Los “millennials” también desaprueban de Trump

0
1561

Los “millennials” de raza blanca también desaprueban del presidente Donald Trump aunque no tanto como los habitantes afroamericanos, hispanos y asiáticos de Estados Unidos, revela una encuesta difundida el jueves.

El sondeo GenForward muestra que hay mayorías en cada una de las minorías raciales y étnicas del país que desaprueban de la actuación del mandatario. Entre los blancos, la desaprobación aumentó de 47% en mayo a 55% en el examen actual realizado entre el 23 de junio y el 10 de julio. Entretanto el 76% de los afroamericanos, el 68% de los hispanos y el 67% de los asiáticos rechazan a Trump en el sondeo más reciente, cifras congruentes con la consulta anterior.

Entre los “millennials”, la aprobación de Trump fue de 10% entre los afroamericanos y 29% entre los blancos, cifras más bajas que las de la población general. Una encuesta de ABC News/Washington Post realizada con motivo del sexto mes de la presidencia de Trump muestra que su aprobación en general es de 36%, la más baja para cualquier presidente en los 70 años en que se ha realizado ese sondeo.

Las discrepancias se profundizaron ante la pregunta de si creen que Trump hará lo correcto para el bien del país. Un 58% de los blancos opinó que sí la mayoría del tiempo o parte del tiempo, pero la gran mayoría de los afroamericanos y de los hispanos dijeron que no.

También hubo discrepancias en cuanto a la manera en que los partidos políticos deben gobernar. El 63% de los “millennials” blancos dijeron que los demócratas deben cooperar con Trump y con los republicanos, mientras que la gran mayoría de afroamericanos, hispanos y asiáticos rechazan esa posición y se pronuncian a favor de “expresa resistencia” contra el gobierno actual, según la encuesta.

Se le dice “millennials”, o generación del milenio, a aquellos que nacieron en las décadas de 1980 y 1990. También se les llama “Generation Y”.

GenForward es un tipo de encuesta realizada cada dos meses de unos 1.800 adultos entre las edades de 18 y 34 años, realizada por la Universidad de Chicago. El sondeo está diseñado a representar a la población adulta joven pero con especial énfasis en las minorías raciales.

Deja un mensaje /Leave a Reply