América y Pumas se citan en el Azteca para medir sus avances en el Apertura

0
1789

México, 3 ago (EFE).- Las Águilas del América y los Pumas de la UNAM se citarán el sábado en el estadio Azteca en uno de los clásicos del fútbol mexicano para medir sus avances en el Torneo Apertura 2017 en el partido más destacado de la tercera jornada.
Tras dos jornadas, ambos equipos suman tres unidades, América sumó derrota y triunfo (ante Querétaro y Pachuca), mientras que Pumas arrancó con victoria y tropiezo (contra Pachuca y Atlas).
Pero a pesar de tener los mismos registros y ocupar los puestos octavo y noveno, respectivamente, el América ha encontrado mayores certezas en su fútbol y en el estilo del mexicano Miguel Herrera, mientras que Pumas ha generado más dudas por lo limitado del planteamiento de su estratega el mexicano Francisco Palencia.
Aunque no tiene plazos, el técnico de los felinos tiene prohibido perder un partido ante el América ya que una derrota pondría en riesgo su estancia en el club.
El choque, que enfrenta a dos equipos populares del campeonato mexicano, ambos con sede en el sur de la Ciudad de México, llega temprano en el torneo y aunque no será determinante en el curso pesará para el equipo que cargue con la derrota.
El partido presentará un duelo de artilleros que protagonizarán el paraguayo Cecilio Domínguez (América) y el chileno Nicolás Castillo (Pumas). El primero se ha visto como el motor de su equipo en los dos primeros partidos y el segundo es el referente en la ofensiva de los felinos.
Por otra parte, el Atlas y el Necaxa, invictos y ocupantes de la primera y segunda posición con seis unidades, exponen su condición en sus respectivas visitas ante el Toluca, sexto con cuatro puntos, y contra las Chivas del Guadalajara, campeón vigente y por ahora décimo segundo con dos unidades.
El reto para Atlas y Necaxa, que dirigen los mexicanos José Cruz e Ignacio Ambriz, será enlazar su tercera victoria en igual número de partidos.
En otros duelos atractivos, el Tigres, tercero, recibirá al Querétaro y los sorprendentes Lobos BUAP, cuartos, serán visitados por el Pachuca, representante de Concacaf en el próximo Mundial de Cluves, todavía sin unidades.
En tanto el Cruz Azul del español Paco Jémez visitará al León, último de la clasificación, que suma dos derrotas y sin puntos.

Deja un mensaje /Leave a Reply