Los jóvenes lideran el uso de internet, confirma la UIT

0
1689

Unos 830 millones de jóvenes están conectados a internet, lo que representa el 80% de personas entre 15 y 24 años en 104 países examinados en un nuevo informe de la ONU.

El estudio, elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y divulgado hoy, evalúa los comportamientos de los usuarios en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Indica que los jóvenes en esa franja de edad lideran la conexión a la red, especialmente en los países menos adelantados, donde representan casi un 35% en comparación con el 13% registrado en los países desarrollados.

El reporte también señala que el crecimiento de la banda ancha móvil creció a un ritmo superior al 20% anual en los últimos cinco años y se prevé que tendrá 4.300 millones de usuarios a final de año.

Las subscripciones a la banda ancha fija se incrementaron un 9% anualmente durante el mismo periodo.

Aunque la brecha de género disminuyó en la mayoría de las regiones desde el año 2013, la proporción de hombres conectados a internet sigue siendo ligeramente superior a la de mujeres, excepto en las Américas.

La UIT indicó que la próxima Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, del 9 al 20 de octubre y se centrará en la relación de las tecnologías de la información y las comunicaciones y el desarrollo sostenible.

Deja un mensaje /Leave a Reply