Atlas lidera el Apertura mexicano después de dos jornadas

0
2001

México, 30 jul (EFE).- Los Rojinegros del Atlas vencieron 2-1 a los Pumas de la UNAM con un gol del argentino Matías Alustiza y se instalaron en el liderato del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano al concluir hoy la segunda jornada del campeonato.
El viernes, en el inicio de las acciones de fin de semana, por el Atlas del entrenador José Guadalupe Cruz anotaron el colombiano Jaine Barreiro (m.13) y Alustiza (m.71), mientras que por los universitarios del técnico Francisco Palencia lo hizo el español Abraham González (m.2).
Atlas mantuvo actuación perfecta en dos apariciones, mismo balance del Necaxa, triunfador 1-0 sobre el Tijuana, al que aventaja por diferencia de goles.
En su estadio el Necaxa se impuso con un gol de Jesús Isijara en el minuto 22 al sacar provecho de una falla del portero.
Las Chivas de Guadalajara, campeonas defensores, se sacudieron una desventaja y luego jugaron bien con un hombre menos en la cancha para rescatar un empate 1-1 en casa del Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez en uno de los encuentros más esperados del fin de semana
Por los celestes convirtió el mexicano Rafael Baca (m.64) y por los visitantes, campeones de liga, descontó el también nativo Rodolfo Pizarro (m.64).
“El partido de mi equipo no me ha gustado en líneas generales, nos ha faltado talento, claridad futbolística y tranquilidad”, señaló el técnico Jémez al concluir el encuentro.
Quizás el resultado más inesperado fue la goleada de los Lobos Buap, 0-4 a los Gallos de Querétaro en su propio estadio con dianas del colombiano Julián Quiñones (m.28) y de los mexicanos Francisco Javier Rodríguez (m.59), Juan Carlos Medina (m.66) y Diego Jiménez (m.95).
Poco antes el paraguayo Cecilio Domínguez convirtió par de goles para darle a las Águilas del América una victoria de 2-0 sobre los Tuzos de Pachuca, mientras el colombiano Dorlán Pabón anotó un gol en el primer minuto y guió a los Rayados de Monterrey a un triunfo de 1-0 sobre los Tiburones de Veracruz.
Hoy los Tigres de la UANL que venían de haber goleado 5-0 al Puebla, sacaron un empate 1-1 en casa del Santos Laguna.
El chileno Eduardo Vargas anotó de pierna zurda en el minuto 12 a pase de Jurgen Damn y el argentino Julio Furch empató en el 58 con un golpe de derecha a pase del paraguayo Osvaldo Martínez.
El delantero ecuatoriano Enner Valencia fue expulsado por doble amonestación pero a pesar de eso continuó como líder de los goleadores por sus tres dianas el pasado fin de semana.
En otros resultados, Morelia sacó un empate 1-1 en casa del Puebla y Toluca aventajó 3-1 al León con par de dianas del colombiano Fernando Uribe.
La liga continuará el próximo fin de semana cuando jugarán Morelia-Santos Laguna, Tijuana-Monterrey, Lobos Buap-Pachuca, Tigres-Querétaro, León-Cruz Azul, América-Pumas, Guadalajara-Necaxa, Toluca-Atlas y Veracruz-Puebla.

Deja un mensaje /Leave a Reply