Nuevas subvenciones de $1.2 millones para las organizaciones más destacadas del país en estudios sobre el cáncer

0
1425

DALLAS, 17 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Desde nuevas maneras de curar el cáncer hasta maneras nuevas de prevenir y tratar la enfermedad, hay una cosa segura: los estudios sobre el cáncer salvan vidas.  Por más de 20 años, The Mary Kay Foundation℠ se ha mantenido firme en su misión de proveer fondos para los estudios sobre los tipos de cáncer que afectan a la mujer otorgando subvenciones anuales a las escuelas de medicina más destacadas del país.  Este año, la Fundación otorgó 12 subvenciones, que suman $1.2 millones, a algunas de las instituciones más respetadas de este país.

El Comité de Evaluación Científica de The Mary Kay Foundation℠, compuesto por prominentes médicos y científicos médicos, evaluó meticulosamente 80 solicitudes antes de seleccionar los 12 proyectos de investigación más prometedores para otorgarles las subvenciones de $100,000 cada una.  El grupo de subvenciones para combatir el cáncer del 2017 eleva el total de inversión de la Fundación en su lucha contra el cáncer a $26 millones desde sus inicios en 1996.

“Estamos orgullosos de apoyar investigaciones prometedoras y a los científicos que trabajan en tratamientos y terapias avanzadas que podrían ayudar a mejorar las vidas de un sinnúmero de pacientes de cáncer y sus familias —expresó Michael Lunceford, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos de Mary Kay Inc. y Director de la Junta de The Mary Kay FoundationSM—.  Ayudar está en nuestro ADN y al apoyar todos los años a las más destacadas instituciones en las investigaciones de cáncer del país, The Mary Kay FoundationSM continúa la misión y el legado de Mary Kay Ash deenriquecer la vida de la mujer”.

La lista de subvenciones del 2017 incluye una amplia gama de áreas de investigación crítica.  En la Universidad Washington de St. Louis, Missouri, médicos están investigando tratamientos para el cáncer de ovarios resistente a la quimioterapia.  En la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, las investigaciones se enfocan en terapias para el cáncer tipo célula basal en el seno.  En la Universidad de Arizona en Phoenix, llevan a cabo investigaciones innovadoras para las pacientes que padecen cáncer de endometrio.

“En el corazón de la lucha por ayudar a prevenir, detectar y tratar el cáncer hay investigaciones innovadoras y pioneras —afirmó Jerry W. Shay, Ph.D., presidente del Comité de Revisión Científica de The Mary Kay FoundationSM y profesor y vicepresidente del Departamento Biología Celular del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern en Dallas—.  Sin el apoyo continuo de subvenciones como estas de The Mary Kay Foundation℠, los científicos médicos no podrían continuar buscando y descubriendo nuevas terapias o herramientas de detección temprana que tienen el potencial de salvar vidas.  Aunque el programa de subvenciones de la Fundación está enfocado en los tipos de cáncer que afectan a la mujer, no hay duda que los nuevos descubrimientos beneficiarán las investigaciones de todos los tipos de cáncer.

Deja un mensaje /Leave a Reply