Cinco casos de hantavirus han sido confirmados, la mayor cantidad desde 1999

0
3143

OLYMPIA — El Departamento de Salud ha confirmado hoy que el número de personas con hantavirus este año ha crecido a cinco, el número más alto reportado en el estado desde 1999.

Tres muertes han sido reportadas en el 2017. Las personas que han fallecido son de los condados de Franklin, King y Spokane. Las otras dos personas que contrajeron la enfermedad son de los condados de King y Skagit.

Se sabe que los ratones silvestres o ratones ciervo portan el virus. Las personas pueden infectarse si respiran aire contaminado con el virus o a través del contacto directo con ratones silvestres infectados con hantavirus, y de la saliva, orina, excremento o restos de nidos.

Es importante eliminar o minimizar el contacto con los roedores y tomar precauciones cuando limpian áreas infectadas con roedores. El hantavirus no se propaga de persona a persona.  Las personas pueden seguir estas fáciles recomendaciones para protegerse.

Si usted cree que ha sido expuesto a ratones silvestres esté atento a síntomas como fiebre, dolores musculares y dificultad para respirar hasta 8 semanas después de haber estado en contacto con ratones silvestres. Si desarrolla síntomas, vea a su proveedor de salud y hable sobre su contacto con ratones silvestres.

La página web del Departamento de Salud (doh.wa.gov/esp) es su fuente para una dosis saludable de la información. También, encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter

Deja un mensaje /Leave a Reply