Consejo de Seattle escuchó al público sobre el fatal tiroteo

0
1747

SEATTLE (Agencias) — Los residentes de Seattle y miembros de la familia de Charleena Lyles exigieron el cambio de funcionarios de la ciudad de Seattle durante una audiencia pública sobre el tiroteo fatal por la policía a principios del mes pasado.

El pleno del Ayuntamiento de Seattle asistió a la audiencia el martes por la noche en la Universidad de Washington, que el Seattle King County NAACP pidió la semana pasada.

La Jefe de Policía de Seattle Kathleen O’Toole y el Alcalde Ed Murray no asistieron, lo que provocó críticas de la familia Lyles y otros.

Los oficiales Steven McNew y Jason Anderson dispararon y mataron a Lyles el 18 de junio frente a tres de sus hijos después de que ella llamara a la policía para reportar un robo y luego supuestamente enfrentó a oficiales con cuchillos de cocina.

El asesinato ha provocado indignación entre los miembros de la familia y la comunidad, quienes cuestionaron por qué los oficiales no podían usar métodos no letales en el incidente y sugirió que la raza jugó un papel.

Lyles era afroamericana y los oficiales blancos.

Deja un mensaje /Leave a Reply