DOBLE CELEBRACION: SOUNDERS vs. COLORADO

0
1744

Por Mario Prieto:

Sounders visitó la ciudad de Commerce City de Colorado este pasado Martes 4 de Julio para enfrentarse al Colorado Rapids sin contar con varias de sus figuras por estar compitiendo con sus respectivas selecciones nacionales.
La falta de estos jugadores es muy importante para el rendimiento de los Sounders que no han tenido buenas actuaciones en la mayoría de los partidos disputados.
Jordan Morris y Cristian Roldan con la selección de los Estados Unidos, OnielFisher con JamaicaJordy Delem con Martinique, todos ellos disputando la CONCACAF GoldCup 2017, también Brad Evans estaría afuera por haber recibido tarjeta roja directa el 25 de Junio contra Portland Timbers.
Sounders no solo festejó el día de la Independencia, también pudieron celebrar una victoria como visitantes y agregar 3 puntos muy importantes y que tanta falta les hace.
Clint Dempsey fue el arquitecto de esta victoria convirtiendo 2 goles, el primero a los 6 y el segundo a los 85 minutos de juego; también Will Bruin agregó uno mas al minuto 30 sellando una victoria de 3 a 1 en el estadio de Dick Sporting Goods Park.
El gol del descuento para Colorado fue convertido por Dominic Badji al minuto 78.
A pesar de esta Victoria, Sounders sufrió 2 bajas muy importantes apenas iniciado el encuentro, y cuando corría el minuto 17,el Capitán Osvaldo Alonso recibe un fuerte golpe en su pierna resultando una lesion de consideración en su rodilla obligandolo a abandonar el campo de juego y siendo sustituido por el joven Aaron Kovar .
Minutos mas tarde seria Chad Marshal quien también abandonaba el campo de juego al minuto 22 siendo sustituido por el joven Tony Alfaro.
Sounders viene sufriendo desde hace mucho tiempo todo tipo de cambios, ya sea por lesiones, llamados de jugadores a sus selecciones, o buscando la formula mágica, la combinación de jugadores que les de una estabilidad continua, un juego de conjunto total, una linea solida en defensa, medio campo y atacantes, un conjunto de jugadores enfocados al juego que están realizando sin cometer errores como los que han venido haciendo, con falta de concentración y rendimiento total durante los 90 minutos de juego
El gol de Dempsey llegaría despues de recibir un pase en profundidad dentro del área penal de Colorado de su compañero Joevin Jones, enviando Dempsey el balón a las redes sobre el poste izquierdo del veterano golero Tim Howard que nada pudo hacer para contener.
El segundo gol de la tarde llegaría despues de una combinación iniciada por Nico Lodeiro enviando un centro hacia la entrada de Dempsey, que este apenas puede controlar desviando el balón hacia el jugador Will Bruin para aumentar el tanteador a 2 goles a 0.
Dempsey una vez mas convertiría su segundo gol de la tarde al controlar el balon y enviarlo sobre el golero Tim Howard cuando este salia para controlar poniendo el tanteador final de 3 a 1 a favor de Seattle.
Luego de esta victoria como visitantes, el técnico de Sounders Brian Schmetzer comentó que se sentía conforme con lo mostrado por su equipo, no solo fueron los 3 puntos obtenidos como visitantes también fue la calidad de juego colectivo a pesar de las bajas sufridas y la falta de varios de sus titulares, esto les da una mejor actitud al grupo de jugadores para enfrentar los próximos compromisos.
Sounders logró entrar por primera vez en zona de clasificación en sexto lugar, con 6 partidos ganados, 7 perdidos y 6 empatados para un total de 24 puntos.
Sounders vuelve para recibir al equipo Alemán Eintrach Frankfurt en partido amistoso este próximoSábado 8 de Julio, para resumir el próximo juego de la MLS el día Miércoles 19 de Julio en el Century Link a las 7 y 30 de la tarde contra el equipo de D.C. United.

Deja un mensaje /Leave a Reply