Tacos y burritos reemplazan a la comida tradicional de las gasolineras

0
1637

Atlanta (GA), 27 jun (EFEUSA).- Después de conquistar las mesas de los hogares de Estados Unidos, la gastronomía mexicana cada vez tiene mayor presencia en las gasolineras del país, donde tacos al pastor, tortas de lengua y burritos de chorizo reemplazan paulatinamente a los tradicionales hot dogs, pretzels y sandwiches.
Pese a que algunos podrían pensarlo dos veces antes de consumir comida preparada en una gasolinera, el aroma a tortillas recién hechas o las carnes cocinándose a fuego lento en la parrilla puede hacer sucumbir a cualquiera.
“Buena comida es buena comida. No importa si es en una gasolinera o en un restaurante elegante”, dijo a Efe Mike Nash tras pedir una orden de tacos en una gasolinera en Atlanta (Georgia).
La tendencia de llenar el tanque de gasolina y la panza de tacos comenzó en Texas, pero es cada vez más popular en gasolineras de estados como Georgia, Maryland y Filadelfia, entre otros.
Jeff Lenard, vocero de la Asociación de Gasolineras y Tiendas de Conveniencia (NACS, en inglés), señaló que la opción de comida de calidad en las gasolineras es uno de los principales atractivos de esta tendencia.
“Todo el mundo quiere conveniencia. Por lo que tener la posibilidad de comprar comida fresca, realmente buena, y que sea preparada de forma rápida, es muy importante para los consumidores”, dijo a Efe.
Así, tacos y otros platillos mexicanos han llevado a las gasolineras una tendencia que se registra en todo el país, donde en la actualidad se venden más tortillas y salsas que pan y kétchup, símbolo de la gastronomía de EE.UU.
Y es que la demanda de comida hispana y productos latinoamericanos crece exponencialmente en un país donde la comida mexicana dejó de ser étnica, al igual que en su día ocurrió con las pizzas o hamburguesas.
Según una encuesta que NACS llevó a cabo en 2016, el 63 % de los clientes que visitan las tiendas de las gasolineras expresaron que se sentían cómodos comiendo los alimentos que se venden en estos locales.
“Los más jóvenes, que son quienes comen más afuera, son uno de los grupos que ha indicado que para ellos es tan importante el precio de la gasolina (en una estación) como la calidad de la comida”, dijo el vocero.
Una encuesta realizada entre “millenials” acerca de qué consideraban más importante en una estación de gasolina encontró que para el 45 % era tan importante el precio del combustible como la calidad de la comida.
Incluso los camiones de comida ambulante, muy populares entre los jóvenes, se han percatado del enorme potencial que esta corriente tiene y muchos están optando por “mudarse” a gasolineras y dejar de recorrer las calles en busca de clientes, aseveró Lenard.
El venezolano Ali Silva Chapellín, propietario de Taquería Taquito Express, afirma que sin importar el origen o el estatus migratorio de las personas los tacos son ya un platillo “universal”.
“Es un negocio con mucho potencial, porque se unen dos factores: la gasolina y la comida, que son cosas que todo el mundo necesita”, dijo a Efe.
En tres años, el negocio ha crecido de un solo restaurante a cinco y Chapellín ya tiene planes de seguir con su expansión.
“De aquí a cinco años yo me veo con 500 empleados”, dijo el venezolano, que actualmente tiene bajo su mando a 25 personas.
El empresario asegura que esta es una tendencia que vino para quedarse mientras se continúe con un servicio rápido y de calidad, además de una comida con sabor auténtico.
Uno de sus clientes es Rafael Cuevas, un mexicano de 25 años que trabaja en la industria de la jardinería.
“Más que nada, uno que trabaja afuera busca algo rápido y que pueda comer sin tener que hacer colas y esto es algo que siempre me va a gustar”, aseguró el mexicano a Efe al tiempo que degusta un burrito acompañado de una tradicional agua de Jamaica.

Deja un mensaje /Leave a Reply