Chile contra Portugal, la final anticipada de la Copa Confederaciones

0
1697

Kazán (Rusia), 27 jun (EFE).- Chile y Portugal, los grandes favoritos a alzarse con la Copa Confederaciones, disputarán mañana, miércoles, la primera semifinal de este torneo con Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez como principales focos de atención.
La final anticipada, así la llama la prensa, ya que chilenos y portugueses trajeron a Rusia a sus plantillas al completo para inscribir por primera vez su nombre en una competición en la que son debutantes.
La Roja ganó un partido y empató dos en la primera fase, por lo que quedó en segundo lugar en su grupo, mientras las “quinas” empataron el primer partido contra México, pero ganaron los dos siguientes contra Rusia y Nueva Zelanda.
Aunque el sufrido empate ante Australia ha dejado algunas dudas, el seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, está de enhorabuena, ya que podrá contar con todos sus futbolistas, incluido Medel, que fue reservado el domingo contra los “socceroos”.
Por suerte para el campeón de América, Claudio Bravo volvió a tiempo a la portería y por lo visto ante los australianos, se encuentra en perfecto estado para hacer frente a Cristiano Ronaldo, pese a pasarse casi dos meses en el dique seco.
Por ello, nadie duda de que Pizzi pondrá en liza a su equipo de gala, con la columna vertebral formada por Bravo, Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
La ausencia de Díaz, el futbolista del Celta de Vigo, se notó mucho el domingo, hasta el punto de que Pizzi se vio obligado a sacarlo al terreno de juego, cuando peor pintaban las cosas en la segunda parte.
También existe la posibilidad de que Fuenzalida se quede en el banquillo en beneficio de otro celtista, Pablo Hernández, con el objetivo de hace frente a la fortaleza de William Carvalho.
La ausencia de Medel no se notó tanto, ya que Paulo Díaz rindió a un gran nivel, aunque la autoridad moral del jugador del Inter de Milán no tienen parangón en Chile.
Pizzi insiste en que, independientemente de la entidad del rival, su equipo se mantendrá fiel a su estilo y saldrá a presionar la salida del balón de los portugueses, con más razón debido a la ausencia de Pepe por acumulación de tarjetas.
A buen seguro, Alexis ha recibido indicaciones de su entrenador para buscarle la espalda a Bruno Alves, el eslabón más débil del campeón de Europa.
Ese es el principal problema que afronta el seleccionador portugués, Fernando Santos, la ausencia de su gran capitán y, para muchos, mejor jugador de su equipo en la Eurocopa de Francia.
Pepe tiene sustituto, Alves, pero eso difícilmente tranquilizará a Santos, que confirmó hoy que Rafael Guerreiro, fijo en el lateral izquierdo, también está descartado contra el equipo latinoamericano.
Eso sí, es bueno recordar que Portugal derrotó a Gales (2-0) en las semifinales de la pasada Eurocopa con Fonte y Alves en el centro de la defensa.
También es duda Bernardo Silva, que se torció el tobillo al marcar al segundo gol de su equipo ante Nueva Zelanda (4-0).
En caso de se pierda el partido, Santos podría optar por la veteranía de Quaresma, que ha llegado en muy buen momento de forma a la Copa Confederaciones.
Todo apunta que recurrirá a un centro del campo con dos pulmones como William Carvallo y Adrien Silva, aunque Moutinho también figura en las quinielas, acompañados por el barcelonista André Silva, el niño mimado de Santos.
Cristiano Ronaldo llega embalado a las semifinales, ya que es el máximo goleador del torneo junto a los alemanes Stindl y Werner con dos goles, uno de ellos de penalti, y ha sido declarado el hombre del partido en todos los encuentros de la primera fase.
Se espera que Jara sea el que le persiga como una sombra por toda la cancha, aunque el astro madridista “ha hecho un final de temporada increíble”, como destacó el chileno Marcelo Díaz, por lo que contenerle va a ser una tarea muy ardua para el central.
Mientras, el jugador más adelantado será Nani, que fue titular ante México y marcó el último gol ante los neozelandeses, o André Silva, el delantero del Milán.
Alineaciones probables:
– Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Pablo Hernández o Fuenzalida, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Vargas y Alexis Sánchez.
– Portugal: Rui Patricio; Eliseu, Alves, Fonte, Cedric; Andre Gomes, William Carvalho, Adrien Silva o Mountinho, Quaresma o Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo y André Silva.
Árbitro: Alireza Faghani (IRI)
Estadio: Kazán Arena
Hora: 21:00 Hora local (18:00 GMT).

Deja un mensaje /Leave a Reply