El alcalde Ed Murray anuncia la ampliación del Utility Discount Program

0
1790

SEATTLE (22 de junio de 2017) – La semana pasada, el alcalde Ed Murray y la concejala Lisa Herbold (Distrito 1, West Seattle y South Park) anunciaron la ampliación del Utility Discount Program (UDP, Programa de descuentos para los servicios públicos), que incluye más de 3,000 nuevos clientes de Seattle City Light (SCL) y Seattle Public Utilities (SPU). Esta ampliación es posible tras la modificación de Director’s Rule del 1 de junio de 2017 que permite que los gastos de primas de Medicare se deduzcan del Social Security (seguro social), el Social Security Disability Income (ingreso del seguro social para discapacitados) y el Supplemental Security Income (ingreso del seguro suplementario).  Anteriormente, las primas de Medicare Part B se deducían del cheque de Social Security del adulto mayor, pero el monto de la prima se incluía en el cálculo de sus ingresos, lo que provocaba que se exceda el límite de ingresos requeridos para obtener el descuento. Esta exclusión de la prima del cálculo de los ingresos permite que aproximadamente 3,000 adultos mayores sean elegibles para obtener descuentos para los servicios públicos.

“Los costos de vivienda es el costo más alto que enfrentan los adultos mayores en nuestra ciudad en crecimiento y las facturas de los servicios públicos son una parte importante de esa gran carga”, explicó el alcalde Murray. “Hemos duplicado la cantidad de personas que tienen acceso al Utility Discount Program y el anuncio de hoy permite que miles de adultos mayores más puedan recibir este beneficio. Esto ayudará a que más adultos mayores se queden en Seattle y que la ciudad siga siendo asequible”.

“Hoy podemos ayudar a personas que dependen de Medicare Part B a seguir adelante”, agregó la concejala Lisa Herbold (Distrito 1, West Seattle y South Park). “Cuando un cliente de City Light me comentó que a su madre le costaba $150 para acceder a los descuentos de servicios públicos porque la ciudad incluía los $1,000 de los beneficios de Medicare Part B como parte de los ‘ingresos’, supe que había que arreglar eso de inmediato.  Agradezco a los servicios de nuestra ciudad por llevar adelante esta decisión tan sensata”.

Esta medida forma parte del compromiso del alcalde Murray de abordar la creciente desigualdad económica de Seattle y de eliminar las barreras institucionales entre los servicios y las personas que necesitan ayuda. En 2014, el alcalde Murray invitó a los departamentos de la ciudad a asumir el desafío de duplicar la cantidad de viviendas inscritas en el UDP, para lograr que a fines de 2018 aumente de 14,000 a 28,000.  Este objetivo se alcanzó en 2016, dos años antes de lo previsto, gracias a la eliminación de barreras de solicitud para viviendas que ya están inscritas en el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP, Programa asistencial de nutrición suplementaria) y de la inscripción automática de hogares que reciben subsidios de vivienda.  Hoy, 33,000 clientes de servicios públicos están inscritos en el programa.

Para aquellos que reúnen los requisitos, el UDP brinda un descuento del 60 % en las facturas de SCL y del 50 % en las de SPU. Una familia promedio que forma parte del UDP recibe un promedio de $1,200 de descuento anual en las facturas de servicios públicos.

Los clientes interesados pueden descargar una solicitud en el sitio web del Human Services Department (Departamento de servicios humanos). 

 

Deja un mensaje /Leave a Reply