Seattle vs. Portland, un partidazo que tienes que presenciar antes de morir

0
1520

Se dice que no hay rival para el tiempo, ya que todo pasa y todo se olvida con el pasar del mismo. Sin embargo, la anticipación, la emoción y el odio que genera una rivalidad histórica en el fútbol suele desafiar esa idea.

La explosiva dinámica generada por un clásico es algo muy difícil de encontrar en una liga joven como la MLS. No obstante, existe. Y es sensacional.

Seattle Sounders y Portland Timbers son los clubes que desde 1975 han creado una candente rivalidad al noroeste de los Estados Unidos, la cual tendrá una nueva edición este domingo en el Providence Park de Portland (3:30 p.m. ET).

Como muchos de los clásicos de renombre alrededor del mundo, la Copa Cascadia – como es conocido el encuentro entre Sounders y Timbers – va más allá del fútbol. Se trata de clubes pertenecientes a dos ciudades que han estado enfrentadas por casi dos siglos por la supremacía de su región en términos de arte, cultura, economía e influencia.

Con solo 170 millas de distancia entre ellas, Portland y Seattle han generado un enfrentamiento orgánico entre su gente, con los de la Ciudad Esmeralda (Seattle) enorgulleciéndose por su estatus como ciudad grande y urbana y los de la Ciudad de las Rosas (Portland) proclamando su devoción hacia un estilo de vida tranquilo e irreverente.

Esas diferencias han invadido a sus clubes de fútbol, quienes se enfrentaron por primera vez el 2 de mayo de 1975 como miembros de la NASL. Ahora como integrantes de la MLS, ambos clubes cuentan con las barras más reconocidas de los Estados Unidos y con los ambientes de fútbol más eufóricos de la liga en sus estadios.

Con cada uno de sus enfrentamientos desde sus días en la NASL, pasando por la USL y ahora en la MLS, Seattle y Portland han forjado una memorable competencia rodeada de una animosidad y un irrespeto creado a punta de grandes goles.

En la actualidad, ambos clubes han logrado tomar el protagonismo en la MLS en lo que se ha convertido en una búsqueda incansable de superarse el uno al otro. Cuando los Sounders ganaron cuatro títulos de la Copa Abierta de Estados Unidos entre 2009 y 2014, los Timbers respondieron con el título de la MLS Cup en 2015. Sin quedarse atrás, Seattle respondió con su propio título al año siguiente.

Para el enfrentamiento del domingo, ambos equipos contarán con excelentes jugadores que componen sus escuadras, incluyendo a estrellas suramericanas como el uruguayo Nicolás Lodeiro (Sounders) y el argentino Diego Valeri (Timbers) y reconocidas promesas de la selección de Estados Unidos como Jordan Morris (Sounders) o Narlington Nagbe (Timbers).

Con grandes estrellas, estadios llenos y con ciudades culturales completamente envueltas en la pasión por su club local, los Sounders y Timbers siguen protagonizando uno de los clásicos más llamativos de la actualidad, uno que cualquier verdadero aficionado de fútbol tiene que ver al menos una vez antes de morir.

Deja un mensaje /Leave a Reply