Salario mínimo subió ingresos, no recortó trabajos

0
1835

SEATTLE (AP) – La ley que estableció un salario mínimo de 15 dólares por hora en Seattle ha aumentado los ingresos de los trabajadores de restaurantes sin haber costado puestos de trabajo, de acuerdo con un estudio.

El análisis de la Universidad de California en Berkeley ciertamente fomentará el debate sobre el tema, ahora que activistas de todo el país promueven aumentos a salarios mínimos a nivel local, estatal y federal.

El reporte, obtenido por The Associated Press antes de su difusión oficial, se enfoca en trabajos en el sector de servicios de alimentos, que los críticos dijeron que podría verse afectado desproporcionadamente si los aumentos obligaban a los restaurantes a recortar horas a los trabajadores.

El autor del estudio, Michael Reich, dijo que ese no ha sido el caso.

El año pasado, investigadores de la Universidad de Washington hallaron resultados mixtos al analizar la ley de Seattle, que establece que el salario mínimo debe de aumentar a 15 dólares por hora para el 2021.

Los investigadores dijeron que al parecer la ley redujo levemente la tasa de empleo de trabajadores de bajos ingresos pese al aumento salarial.

Deja un mensaje /Leave a Reply