Nuevos automóviles tienen la mayor calidad de toda la historia

0
2179

Washington, 21 jun (EFEUSA).- La calidad inicial de los nuevos vehículos en Estados Unidos es la más alta alcanzada en la historia, según un informe dado a conocer hoy por la firma J.D. Power que registra los problemas que sufren los propietarios de nuevos automóviles.
El Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power de este año constató que la calidad de los vehículos nuevos es un 8 % mejor que la del año pasado.
El estudio mide el número de problemas por cada 100 vehículos que experimentan los propietarios de automóviles nuevos durante los primeros 90 días de propiedad.
J.D. Power afirmó que, en comparación con 2016, la calidad de los vehículos mejoró en siete de las ocho categorías de su estudio y en 27 de las 33 marcas analizadas.
Dave Sargent, vicepresidente de J.D. Power, declaró en un comunicado que “los fabricantes de automóviles están respondiendo a la reacción de los consumidores y están produciendo vehículos de la mayor calidad”.
“El sector ha mejorado de forma significativa en los últimos tres años”, dijo.
Sargent añadió que “los vehículos de hoy en día tienen más cosas que pueden estropearse pero menos cosas se estropean en realidad”.
Por segundo año consecutivo, Kia se situó como la marca con más calidad, superando a fabricantes de lujo, al registrar sólo 72 problemas por cada 100 vehículos.
Por detrás de Kia se situaron la marca de lujo de Hyundai, Genesis, con 77 problemas por cada 100 vehículos, Porsche, con 78 y Ford y Ram, ambas con 86.
El grupo Hyundai-Kia fue el fabricante que más premios de calidad inicial recibió por modelos, con cinco.
Los modelos de Hyundai-Kia que obtuvieron la mayor calidad en sus respectivos segmentos fueron los Kia Cadenza, Forte, Niro, Sorento y Soul.
General Motors (GM) y BMW colocaron ambos cuatro modelos entre los de más calidad de sus categorías.
Las tres marcas de peor calidad inicial, por orden descendente, fueron Volvo (134 por cada 100 vehículos), Jaguar (148) y Fiat (163).

Deja un mensaje /Leave a Reply