Condado acuerda $ 2.25M en condenas injustificadas

0
1229

SPOKANE,  (Agencias) — La compañía de seguros del Condado de Spokane pagará $ 2.25 millones para resolver una demanda federal de derechos civiles que alegó que la Oficina del Sheriff del Condado se ocupó de la manipulación de testigos y la imprudencia para condenar injustamente a tres hombres por un robo en 2008.

El comisario del condado de Spokane, Ozzie Knezovich, se opuso al acuerdo, que fue alcanzado entre la empresa Risk Pool, que asegura el condado, y Robert Larson, Tyler Gassman y Paul Statler.

“No tenían un caso”, dijo Knezovich sobre los tres hombres. “ Si hubieran tenido un caso, no se habrían resuelto ”.

“Realmente no creo que se haya servido la justicia”, dijo el sheriff a The Spokesman-Review.

Los tres hombres fueron condenados de varias felonias en la palabra de los informadores de la cárcel que los implicaron en el robo el 15 de abril de 2008. Los tres pasaron cuatro años tras las rejas.

Los tres hombres fueron condenados por robo, asalto y tiroteo, y recibieron sentencias de 20 a 41 años.

Pero el informante Anthony Kongchunji más tarde admitió que él y otro hombre habían conspirado falsamente para implicar al trío.

Los tres hombres acordaron resolver la demanda contra el condado de Spokane para evitar un largo juicio civil y un proceso de apelación, según el abogado Micah LeBank.

“No creo que ninguna cantidad de dinero les compense por su pérdida”, dijo LeBank. “ Había un valor para ellos al concluir este capítulo y avanzar ”.

La oficina del sheriff llevó a cabo una investigación interna del caso y concluyó que se cometieron errores, informó el diario.

Deja un mensaje /Leave a Reply