Más de la mitad de los todocaminos SUV en EEUU tienen faros deficientes

0
2018

Washington, 13 jun (EFEUSA).- Más de las mitad de los faros de los todocaminos SUV de tamaño mediano que se venden en Estados Unidos padecen serias deficiencias para iluminar la carretera, según un informe dado a conocer hoy por el Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS, por sus siglas en inglés).
El IIHS, una organización independiente financiada por el sector de las compañías aseguradoras del país, dijo que de los 37 todocaminos SUV medios que evaluó (incluidos 18 del segmento de vehículos de lujo) sólo dos, Hyundai Santa Fe 2017 y Volvo XC60 2017, están disponibles con “faros de calificación buena”.
El IIHS añadió que 12 todocaminos SUV están disponibles en Estados Unidos con faro calificados como aceptables. Pero los 23 restantes sólo están disponibles con faros calificados como marginales o deficientes.
Matt Brumbelow, investigador de ingeniería de IIHS, señaló en un comunicado que “como grupo, los todocaminos SUV medios tienen un mejor rendimiento que otros todocaminos SUV y camionetas ‘pickup’ que evaluamos el año pasado, y eso es esperanzador”.
“Pero seguimos viendo faros que comprometen la seguridad porque sólo proporcionan una visión limitada de la carretera durante la noche”, añadió Brumbelow.
El IIHS indicó que, de los diferentes tipos de faros, los que tuvieron una calificación buena o aceptable en este grupo de todocaminos SUV eran de alta intensidad de descarga (HID) producidos con lentes proyectoras.
El otro tipo de faro están producidos con reflectores que tienen múltiples superficies que rebotan la luz hacia adelante.
Pero el IIHS también aclaró que, en sus evaluaciones, simplemente el hecho que los faros estén producidos con HID y lentes proyectoras no garantiza una calificación buena o aceptable.
El IIHS también dijo que entre los todocaminos SUV con peor resultados en el capítulo de visibilidad se encuentran el Kia Sorento y Ford Edge.

Deja un mensaje /Leave a Reply