Nueva Campaña Une a los Latinos en la Protección de Monumentos Nacionales

0
1982

WASHINGTON, 8 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La nueva campaña en línea LatinosForHeritage.org permite a los visitantes compartir su apoyo para el mantenimiento de los Monumentos Nacionales actualmente en revisión por la Administración de Trump en lo que es ampliamente considerado como un intento de eliminar o reducir sus protecciones. Los comentarios compartidos en la página web serán entregados al Departamento del Interior antes de que expire el plazo el 10 de julio.

“Muchos de estos Monumentos fueron establecidos para representar o celebrar la  diversa herencia y culturas que componen este país”, dijo Maite Arce, presidenta y CEO de Hispanic Access Foundation. “La comunidad latina ha estado activa en la protección de estos lugares especiales, y tenemos que volver a demostrar nuestro apoyo. Estos lugares son algo más que acres de tierra, son capítulos de la gran historia americana.”

“Desde 1906, cuando Theodore Roosevelt firmó la Ley de Antigüedades a concediendo a la oficina ejecutiva la autoridad para establecer Monumentos Nacionales, 16 presidentes -ocho republicanos y ocho demócratas- han utilizado la ley para proteger nuestro patrimonio natural y cultural. Más importante aún, estas designaciones de Monumentos Nacionales han recibido un amplio apoyo. Por ejemplo, el sondeo de 2017 de Colorado College  de conservación, mostró que el 80 por ciento de los votantes respaldan el mantenimiento de los Monumentos Nacionales en su lugar, mientras que sólo el 13 por ciento apoya la revocación.

“Existen estos Monumentos para todos nosotros y no deben ser vendidos o privatizados”, dijo Ben Monterroso, director ejecutivo de Mi Familia Vota. “No sólo protegen nuestras tierras públicas y objetos culturales e históricos, sino que también sirven para apoyar las economías locales, el turismo y el acceso al aire libre. La Administración tiene que escucharnos, y saber que algunos lugares son demasiado importantes para perderlos.”

Los latinos han sido parte del proceso democrático de la protección permanente de millones de acres de tierras públicas para sus comunidades y para las generaciones futuras. Por ejemplo, la comunidad latina fue participante activa en los esfuerzos para establecer los Monumentos Nacionales de Sand to Snow, Mojave Trails y San Gabriel Mountains en California, Organ Mountains-Desert Peaks en Nuevo México, Gold Butte en Nevada, y muchos otros lugares.

“Tenemos una obligación moral de proteger estas tierras y dejar un legado para las generaciones futuras”, dijo el pastor Martín Martínez, líder con Assemblies of God El Sereno y miembro de Por La Creación Faith-based Alliance en Covina, California. “Con el presidente Trump solicitando una revisión de los últimas designaciones de Monumentos Nacionales, es el momento para todos nosotros que amamos nuestras tierras públicas, para defender nuestra herencia colectiva.”

Deja un mensaje /Leave a Reply