VOLVIENDO A RESPIRAR: SOUNDERS vs HOUSTON

0
2137

Por Mario Prieto:

SEATTLE – Este pasado domingo a la tarde  Seattle ocupando la posicion numero ocho de la zona del Oeste y con solo 16 puntos recibió al tercero lugar de la misma division los Houston Dynamo con 23 puntos con la esperanza de poder borrar la actuación tan pobre apenas unos dias atras cuando cayeron derrotados por  el Columbus Crew por 3 a 0 en una de sus mas bajas actuaciones de esta temporada.

Una vez mas, los Sounders no contaron con algunas de sus estrellas por estar jugando partidos de clasificación al Mundial con la selección de los Estados Unidos, tal el caso de Dempsey y Morris.

Will Bruin fue el encargado de convertir el único gol para los Sounders luego de esperar por casi 70 minutos de este encuentro de idas y venidas.

Bruin, quien habia actuado durante  seis temporadas ( 2011 – 2016 ) para el Houston Dynamo fue el verdugo de sus ex-compañeros al conseguir el unico tanto de la tarde y su cuarto gol en esta temporada desde su llegada a los Seattle Sounders.

El gol llegó de un centro enviado  por parte de Cristian Roldan desde el lado izquierdo, encontrando a Bruin filtrandose entre dos defensores del Dynamo y conectando un fuerte golpe de cabeza  enviando asi el balon a las redes sin que el golero Tyler Deric pudiera despejar, dandole asi la victoria a los Sounders.

Will Bruin soportó y jugó durante los 90 minutos con una lesion del codo izquierdo dislocado y usando un bendaje especial por un golpe que sufriera el dia Mayo 20 contra el Real Salt Lake.

“La verdad que era algo dificil para mi aguantar y protegerme a la misma vez de los ataques del contrario, porque no tenia la fuerza sufiiente en ese brazo” comentó Bruin al termino del encuentro.

El técnico de los Sounders Brian Schmetzer mostró su preocupación por la lesion de Bruin, donde un jugador pierde su estabilidad, sus movimientos, sus corridas al tener un brazo casi incapacitado, podria caer mal y empeorar su problema y que lo dejara al margen por largo tiempo, terminó diciendo Shmetzer.

Sounders dió muestras de unidad colectiva en todos los sectores del campo, y una vez mas doblegaron al adversario en posesion del balon con un 70 a 30, sin poder abrir el tanteador en los primeros 45 minutos de juego, donde algunas de las figuras del Dynamo como el “Cubo” Erick Torres fue controlado por la defensa de Seattle, donde en una sola oportunidad pudo haber convertido cuando corrian 13 minutos de juego luego de disparar un fuerte tiro al arco de los Sounders, balon que fue controlado por Frei.

Nuevamente Cristian Roldan contibuyo con gran actuacion, lo mismo que Ozzie Alonso, Marshall, Fernandez, Torres, Nico con sus pases medidos y sus centros de peligro, en general fue una actuacion de equipo aceptable, y lo mas importante que se ganaron los 3 puntos tan necesarios y jugando en casa.

De esta manera Sounders terminan con una serie de 3 partidos en tan solo 10 dias, mas los largos viajes, mereciendo asi un buen descanso para nuevamente comenzar los entrenamientos con miras al enfrentamiento contra los New York City FC el dia Sabado 17 de Junio a las 10 de la mañana hora de Seattle .

Con esta victoria los Sounders llegarian a  5 ganados, 6 perdidos, 4 empatados y un total de 19 puntos quedando en la sexta posicion y que los pondria en zona de los play offs si siguen manteniendose en esos primeros 6 lugares hasta el final de la temporada regular.

Los  numeros estadisticos que nunca fallan son los de asistencia por partido, donde mas de 40 mil aficionados se dieron cita este pasado domingo a la noche para alentar a los Seattle Sounders y sacarlos de ese bajon que habian sufrido tan solo unos dias atras despues de recibir esa goleada de 3 a 0 por el rival del Columbus Crew.

Deja un mensaje /Leave a Reply