El estado de Washington es parte de un brote de salmonella en varios condados

0
2175

OLYMPIA – El Departamento de Salud ha confirmado hoy que 16 personas han sido diagnosticadas con Salmonella después de entrar en contacto con aves de corral vivas.

Las personas infectadas son de los condados de Chelan, Clark, Cowlitz, Grays Harbor, King (2), Kitsap, Kittitas, Lewis, Mason, Pierce (2), Snohomish, Yakima (2) y Whatcom.

Cinco personas han sido hospitalizadas, y no se han reportado muertes.  Siete de los 16 casos son niños menores de 5 años.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades han publicado este jueves, una advertencia sobre el brote (solo en inglés), se han reportado 372 casos a nivel nacional en 47 estados.

Personas han reportado haber obtenido aves de corral vivas, p. ej., polluelos y patitos de varias partes, incluyendo tiendas de alimentos agrícolas, sitios web, criaderos y familiares.

Polluelos, patitos y otras aves de corral que se ven saludables y limpias pueden portar la bacteria de Salmonella, lo cual es contagiosa y puede causar graves enfermedades.

Niños menores de 5 años, adultos mayores de 65, y personas con el sistema inmunológico débil  son más propensos a enfermarse con Salmonella y debería evitar entrar en contacto con aves de corral.

Personas que son dueñas de polluelos y de patitos deberían tomar medidas para protegerse. Siempre lávese las manos con jabón y agua después de tocar aves de corral o cualquier área donde viven o vagan.

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. También, encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

Deja un mensaje /Leave a Reply