PERDIDOS Y SIN RUMBO SOUNDERS vs. COLUMBUS

0
2019

Por Mario Prieto:

El dia 4 de Marzo del 2017 Seattle Sounders comenzaban una nueva temporada de la MLs cargando sobre sus hombros el titulo como el ultimo equipo Campeon ganador de la Copa MLS.

Este pasado miercoles 31 de Mayo llegarian a casi la mitad de esta temporada con un total de 15 partidos jugados y con una mediocre actuacion durante todo este tiempo y buscando la alineacion adecuada para poder ganar mas partidos y acumular puntos.

 

Sounders llegaron al estadio MAPFREE de  la ciudad de Ohio para ver su mejor record de 2 partidos ganados consecutivos siendo el primero frente al Real Salt Lake y por ultimo frente a Portland Timbers venirse abajo cuando fueron dominados completamente por un equipo que habia perdido por una goleada de 5 goles a 0 cuando visitaron al Toronto FC y sin poder hacer un solo tiro al arco apenas unos dias antes a este partido contra los Sounders.

 

Sounders no contarian con algunas de sus figuras principals como Dempsey y Morris por estar compitiendo con la seleccion de los EEUU.

Chad Marshal no fue de la partida por estar lesionado, lo mismo que Harri Shipp y Roman Torres  que solo vio unos minutos de juego, asi como tambien Brad Evans.

No es una excusa legitima el decir que no contaron con su mejor alineacion y por eso la direccion tecnica se vio obligada a llamar ajugadores del banco y algunos hasta sin la experiencia necesaria en esta clase de enfrentamientos.

Tal fue el caso del joven jugador de la academia Sounders Seyi Adekoya que jugaba sus primeros 64 minutos en este encuentro, uniendose a otros jugadores como Delem, Joevin Jones, Oniel Fisher, y el Flaco Alvaro Fernandez jugando casi la totalidad de este partido para reforzar esa alineacion de jovenes.

 

La defensa de los Sounders fue totalmente doblegada por los avances de los jugadores del Columbus Crew, en especial de sus 3 figuras ya conocidas como el argentino Higuain, de Kamara, y Meram.

Columbus necesito 10 minutos de dominio total para que Higuain abriera el tanteador y conectar un tiro cruzado desde afuera del area al poste derecho de Frei que nada pudo hacer para contener.

 

Higuan se vio rodeado de 4 defensores de los Sounders, pero ninguno de ellos presionando la marca cerrada sobre este jugador muy abilidoso y que sabe hacer goles.

Al minuto 21 era Meram quien aumentaria para Columbus en jugada personal ganandole a la defensa de los Sounders que nuevamente sin poner presion o buscando hacer una falta para cortar el avance del delantero  convirtiria asi con un tiro cruzado al palo izquierdo sin que Frei pudiera contener el balon.

 

Nuevamente en el comienzo del Segundo tiempo y con total dominio del Columbus, apenas corria el minute 51 Kamara convertia el tecer tanto de la tarde convirtiendo desde un angulo bien cerrado al poste opuesto de Frei para el 3 a 0 en favor del Columbus Crew.

 

Sounders no tuvo respuesta en ningun momento, pero si se vio la desesperacion de querer descontar de Osvaldo Alonso con su trabajo de guerrero, la de Nico Lodeiro metiendo buenos pases que terminaban en nada, despues muy poco de Evans, tambien de Roman Torres sin marcar la difrencia en la defense, y el resto se podria decir que eran todos novatos, o hacienda su debut.

Sounders y todo el cuerpo tecnico deberian de tener ya la lista de los jugadores que necesitan cambiar, y traer jugadores que marquen la diferencia, y no jugadores que sean experimentos a largo plazo, o para el futuro.

 

Si falta Dempsey que tengan un reemplazo que pueda de alguna forma cumplir con lo que hace Dempsey, si falta Morris lo mismo, si no esta Lodeiro igual,…..o que por lo menos esos jugadores que vienen del banco que pongan el esfuerzo, hagan el sacrificio por su equipo, que lo den todo, ellos mismos se estan jugando su porvenir, su futuro,….por lo que vimos este miercoles pasado con los jugadores de re- emplazo no van a ningun lado y los Sounders seguiran el mismo camino como lo hicieron en la temporada pasada, llegando al fondo de la table, pero esta vez no creo de que puedan resucitar.

Sounders  enfrentaran al Houston Dynamo este proximo domingo 4 de Junio a las 7 de la tarde en el Century Link.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply